miércoles, julio 19, 2006

Sobre otro PRE-DESTAPE, ahora de Paco Ruiz Vera




El compa Miguel Ruiz Vera dice que su hermano Paco (Francisco Javier Ruiz Vera) no está buscando ninguna candidatura, que a él lo anden buscando para que sea su candidato es distinto.
Que la labor periodística de Paco, y por su forma de trabajar, lo coloca en contacto con miles de personas de manera simultánea. Pero no es que él se ande promoviendo.
Es cierto, dice, que hace una mucha labor social, porque mucha gente pobre y humilde llega a buscarlo para pedir algún apoyo, ya sea porque padezcan alguna enfermedad o porque enfrenten alguna situación difícil, pero lo hace porque no hay de otra: o apoya a esa gente o se queda sin alternativas, porque el programa de su hermano sólo tiene como finalidad difundir, pero de ahí se derivan apoyos a quien más lo necesite.

Cuenta que en muchos casos a la gente humilde los políticos, funcionarios o empresarios no la escucha, no les hacen caso, pero si Paco Ruiz Vera los acompaña entonces se sienten presionados, además de que también se motivan a apoyar, porque saben que si apoyan serán reconocidos en la voz de mi hermano.

Piensa que el éxito del programa es porque se ha venido convirtiendo en una especie de casa gestora, si Paco toca alguna puerta y se la cierran, eso no quedará impune, y ellos lo saben. Pero si apoyan no sólo recibirán la gratitud de la persona necesitada, sino también la de su hermano, el reconocimiento público en el programa y el aplauso del pueblo comiteco y de los demás municipios.

A veces piensa que su hermano ha hecho mil veces más que los diputados federales o locales de este distrito con cabecera en Comitán, y muchas veces él ha tenido que lanzar severas críticas a esos legisladores que no conocen de la sensibilidad social, del dolor de una madre que ha perdido a un hijo o que ve apagarse la vida de un ser amado, quien éste sea.

Pero, dice el Miguel, de ahí a que él se esté postulando para presidente municipal o para legislador, hay una enorme distancia; prueba de ello son las múltiples ocasiones en las que lo han ido a solicitar para que acepte alguna candidatura; en todas se ha negado a participar.

Eso sí, si acaso algún día el decidiera participar, no duda que el pueblo va a sufragar masivamente por él.


NUEVAS AMENAZAS CONTRA UN PERIODISTA CHIAPANECO, AHORA DEL DIARIO “EL EXPRESO”


El periodista Víctor Mejía, denunció la tarde de este miércoles una nueva amenaza a un periodista, ahora en contra del autor de la columna “Rumbo Político”, publicada diariamente en “El Expreso”, de circulación estatal.
Víctor Mejía logró entablar comunicación con la mayoría de los colegas comunicadores de Chiapas, para alertarlos sobre este nuevo atentado en contra de la libertad de expresión.
Según informó el distinguido comunicador, a eso de las ocho de la noche recibió una llamada amenazadora de parte de una persona desconocida, quien le llamó desde el número 9611066395, sin identificarse.
Recientemente este fenómeno se presentó, pero en la Casa Editorial “Chiapas Hoy”, de circulación estatal, esa vez en contra del columnista y Director Editorial, José Hubert Ochoa.
Ante ello, El Fronterizo del Sur expresa su solidaridad a los citados compañeros comunicadores, con la seguridad de que ni con llamadas anónimas, amenazadoras, conseguirán inhibir la libre manifestación de las ideas, y menos en personas que viven, precisamente, de y para la divulgación de su pensamiento y opinión.

CALENTURAS


CORREOS CALIENTES

1) Vaya, Yenni sí que es lanzada, toda una mujer comiteca; pues, sabes, me habían hablado de Mario Guillén pero nunca tuve el gusto de conocerlo, hasta ahorita y eso en foto...gracias Disraelí..nos estamos leyendo.

2) MI ESTIMADO SERRANO ENEMIGO, ES LASTIMOSO VER QUE INSULTES IMPUNEMENTE A TODOS LOS PANISTAS, CUANDO EL UNICO CULPABLE DE LOS PROBLEMAS QUE VIVE ESE PARTIDO EN CHIAPAS ES EL ACTUAL PRESIENTE DEL COMITE ESTATAL, VICTOR MENDEZ SARMIENTO, QUIEN POR CIERTO TIENE MUCHO PARECIDO A TI, EN ESO DE SER MAL AMIGO. TE DESO UN COMULO DE FELICITACIONES POR ESTE ESPACIO EN EL CIBER ESPACIO. TU ENEMIGO VICTOR MEJIA
3) MI MAL ESTIMADO ENEMIGO SERRANO.
NO SE VALE ACUSAR A TODOS LOS PANISTAS DE LAS INCAPACIDADES MENTALES DE SU "DIIRIGENTE" ESTATAL, VICTOR MENDEZ SARMIENTO, QUIEN POR CIERTO TIENE MUCHO PARECIDO CONTIGO, EM ESO DE SER MAL AMIGO Y OGT.
TE FELICITO PÓR ESTE ESPACIO QUE TE CONECTA CON TUDO EL MUNDO
TU ENEMIGO VICTOR MEJIA

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION