domingo, julio 02, 2006

Las mañosadas de Fox y Felipe en la elección Federal

Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox hasta el último momento, hasta el último día, el de la elección, en pleno desacato de la legislación, estuvieron violando la ley para ganar las elecciones. Para eso se coludieron con una empresa transnacional de donde surgió el político Fox antes de convertirse en Diputado Federal, Gobernador de Guanajuato y Presidente de la República. Ya con sólo haber sido gerente de esa empresa tenía Vicente Fox para lograr un buen convenio, pero siendo Presidente de la República pues con mayor facilidad. Por eso vimos a hombres, mujeres, de todas las edades, y animales, de casi todas las especies, moviendo la mano izquierda, o la pata izquierda, o el ala izquierda, para decirle a los mexicanos que fueran a votar, con un mensaje subliminal: voten mexicanos por el de la mano izquierda, el que agita el brazo izquierdo al hablar, al que le tienen que amarrarle la mano zurda en el programa "El Privilegio de Mandar".
A pesar de todo lo anterior democracia en México se está perfeccionando. Ayer antes de las 8 de la noche no sabíamos quién había ganado las elecciones presidenciales; sin embargo hace 12 años, 18 años, 24 años, etc, ya sabíamos desde meses antes que el ganador era el PRI, el cargo que fuera, salvo algunas excepciones, en algunos municipios.
En cambio, ayer estaba abierta la expectativa, no estaba nada seguro nada para nadie, de pronto veíamos triunfos panistas en Guanajuato y Jalisco, un triunfo perredista en el Distrito Federal y un proceso muy competido en Morelos. Eso nos daba algunas señales, pero nada más. Yo mismo recordaba que el 2 de julio del 2000 esos triunfos eran los primeros indicadores de que algo raro estaba ocurriendo, algo histórico, y bien podía tratarse de la misma tendencia.
Lo otro que veíamos y leíamos era los movimientos y caras en las distintas casas de campaña. Euforias o caras largas podían decirnos que había expectativa de triunfo en un lado o en otro.
Por ejemplo, habían movimientos entre los pejelagartistas, y otros en el felipismo, donde no se veía movimiento alguno era en el madracismo.
Hasta las 19 horas con 59 minutos vimos que a López Dóriga le comían las ansias y casi casi viola la ley al decir: "son las 8, son las 8 y de acuerdo a la ley... para luego corregir: estamos a un minuto para estar en condiciones de darle a conocer", sólo para que nos hiciera esperar diciéndonos que Consulta Mitofsky no podía dar como ganador a nadie porque la elección estaba muy cerrada.
Covarrubias y Asociados dio a conocer al PRD y a un reportero de Televisa que según sus encuestas de salida AMLO había superado los 37 puntos porcentuales, contra 34 de Felipe Calderón y 22 del PRI.
Pero la incertidumbre siguió, es la esencia de la democracia, dijo Lorenzo Meyer.
El CaDoMi, por su parte, de plano se comía las uñas, atento y educado pedía autorización para fumarse sus cigarros, para evitar lastimarse los dedos (aunque hiriendo sus pulmones).

LA ELECCIÓN FEDERAL EN CHIAPAS

En Chiapas es indicador los triunfos perredistas con varias diputaciones federales, algo histórico. Con la mitad de lo que se rumoraba el PRD chiapaneco podía echar las campañas al vuelo.
Hasta antes de las 8 de la noche, cuando andábamos trabajando en la redacción de este En Caliente, se sabía de triunfos perredistas en Palenque, Chiapa de Corzo, Tuxtla, Huixtla, Tapachula y Ocosingo, aunque en cualquier momento se podían revertir los resultados. También se mencionaba a Villa Flores y una cerrada pelea en Tonalá.
En Comitán se confirmaba el triunfo de Arnulfo Elías Cordero Alfonso, por el PRI-PVEM, y también se mencionaba como ganadores a los integrantes de la Alianza PRI-PVEM para el senado, con Manuel Velasco Coello y María Elena Orantes López.
Todos estos son resultados extraoficiales.
Los oficiales ya lo estaremos comentando mañana.

CALENTURAS
*** Compa Cocoso Daniel Aguilar, hace algún tiempo me prometiste cierta información, yo no sé si tu promesa fue de político o de caballero. En cualquier caso estoy a la espera. Ay te lo encargo. Ha, y unas delegadas del gobierno del estado en la región fronteriza me dijeron que sos muy escurridizo. Me preguntaron si yo sabía algo de tus tendencias y les dije que apenas te conozco, y que yo no hablo de intimidades contigo. De todos modos dije que te iba a preguntar para luego informarles a ellas que onda, si un día te vas a soltar con esas musas, agasajarlas, hacerlas felices, y, si es posible, hasta mostrarte goloso con ellas.
*** La Asociación Civil "Unidos por el bien de Chiapas" manifestó su rotundo apoyo al candidato de la coalición Por el bien de todos AMLO. El pasado miércoles 31 de junio cerraron campaña con un gallo motorizado preparado por lideres juveniles; teniendo como objetivo manifestar el apoyo al candidato a presidente aprovecharon para movilizar diversos autos que partieron desde el bulevar del camino real hasta la fuente de la Diana Cazadora. muy emotivos y con gran algarabía los jóvenes integrantes de la A.C Unidos por el bien de Chiapas" circularon a través de la ciudad tomando como ruta toda la avenida central, transcurriendo de poniente a oriente y arrojando dulces y paletas que contenían la imagen del candidato a gobernador JUAN SABINES GUERRERO junto el lema "NOBLE COMO UN SABINES, FUERTE COMO UN GUERRERO", los jóvenes lograron la simpatía de la gente que circulaba por las calles en esos instantes, no obstante a la cabeza uno de sus integrantes dirigía la caravana corriendo bajo la lluvia, situación que no logró opacar el apoyo que dichos jóvenes manifestaron por sus candidatos fue así como lograron cerrar la campaña de AMLO, regalando calcomanías y propaganda dejando un ambiente de confianza en quien saldría victorioso el 2 de julio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Carajo, pero que facil es criticar. Ponganse a trabajar. Es facil criticar cuando se ha hecho un gran cambio, se han abrierto puertas, se han hecho las cosas de manera transparente. Mejor ponte a ver los videos de las transas que se hicieron en el DF. En buen plan, si crees que el apoyar a un partido de izquierda es bueno para el pais creo que estas mal. Que se ponga la gente a trabajar en lugar de esperar a que les den.

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION