domingo, julio 30, 2006

ACUSAN A EN CALIENTE DE "MISÓGINO", "IGNORANTE", "INTOLERANTE", "CERRADO DE MENTE", "SIN CRITERIO", "DÉSPOTA", "FALAZ", "TONTO", "NEGATIVO", ...



Por Blanca Luz Álvarez Hernández



En serio me alarma mucho que en pleno siglo XXI siga habiendo gente como usted, tan cerrada de la mente e incapaz de aceptar los cambios que los tiempos modernos traen consigo.

Es una verdadera pena que despotrique en contra de lo que usted llama "privilegios para las mujeres" cuando en realidad no tiene el criterio suficiente para darse cuenta que a lo que se está refiriendo con tanto despotismo... se llaman derechos humanos... fundamentales y universales, inalienables, intransferibles, lo invito a que conozca los antecedentes de la lucha de las odiadas feministas, como usted las llama, y se dará cuenta que en la declaración universal de los derechos humanos realizada en Francia en el siglo antepasado... no se incluyeron a las mujeres y se consideró como "hombre" a todo el genero humano.

De ninguna manera la conquista de los derechos humanos de las mujeres, representa un peligro para la especie humana o para la familia, eso mi querido "periodista" se llama misoginia aunque no le guste. Los varones no están en extinción eso es una falacia; el machismo como práctica social se extinguirá por si sólo, debido a los cambios en las relaciones sociales y humanas; pero eso no significa la desaparición de los varones.

Su argumento es tonto, ¿por qué no se habla de hombrecidio? porque existe una palabra que engloba a todos los asesinatos de personas independientemente de su género: el homicidio... El feminicidio, mi estimado, no hace alusión únicamente a la muerte de una mujer, sino a las circunstancias que lo provocan, las características que presentan los cadáveres de mujeres encontrados en lo desiertos y terrenos baldíos. El cadáver de un hombre muerto por asesinato, se encuentra completo; en el caso de una mujer asesinada, se les encuentra sin senos, violadas, mutiladas de varias partes de su cuerpo, el odio hacia ellas es evidente.

Respecto a su planteamiento de que los hombres lo arriesgan todo por las mujeres, esa es una formación sociocultural que históricamente ha funcionado en las sociedades; desde niños se nos enseña a cómo ser hombre o cómo ser mujer, las características que debemos cumplir... De eso no tienen la culpa ni los hombres ni las mujeres... pero sí tenemos la responsabilidad de cambiar esa situación... y las actitudes y comentarios como los suyos sólo polarizan y dividen a los grupos tanto de hombres como de mujeres... porque se cae en una actitud de víctimas y verdugos, de "pobrecitos de nosotros" y de "pinches viejas"...

Es lamentable ver la forma tan negativa en la que utiliza el medio de comunicación en el que participa... debería de utilizarlo para difundir información productiva... sobre los problemas sociales como el género, las divisiones que su mala interpretación causan en la sociedad... El género no quiere decir MUJER, sino que hace alusión a la relación entre hombres y mujeres, mujeres y mujeres y hombres con hombres. Ni Marx ni Engels resolverán su problema de misoginia... eso le corresponde a usted siendo más tolerante y aceptando los frutos de la lucha de las mujeres y hombres en pro de las mujeres. Engels encontró el origen de la opresión de las mujeres en la sustitución del derecho maternal por el paternal... lo explica en su obra "el origen de la familia, la propiedad privada y el Estado", Marx lo encuentra en los intereses del capital por aprovecharse de una fuerza de trabajo no remunerada, el ejército de reserva que representan las mujeres.

Lo invito a que se entere más y que su ignorancia no lo lleve a cometer estas faltas de respeto hacia el público que lee su periódico y sobre todo ponga su nombre en la columna. Gracias, cordiales saludos.



RESPUESTA



Estimada Blanca.


Soy Disraelí E. Ángel Cifuentes



Mi nombre aparece en el Directorio del Diario, ahí están los nombres de los columnistas, ahí se señala el nombre de la columna y su autor, pero muchas gracias por la sugerencia, por lo pronto seguirá publicándose exactamente como ahora.

Querida amiga (si me lo permite)

El de usted es el correo más significativo que En Caliente ha recibido en los últimos 8 meses ("significativo", por no poner otro nombre, no me vayan a regañar en casa). Le agradezco mucho.

Su opinión de En Caliente me parece acertada y fundamentada.
El texto enviado por usted, sin embargo, traía muchísimas faltas de ortografía, seguramente porque escribió muy enojada (con razón) y con prisas (con mayores razones todavía), porque basta iniciar la lectura del primer párrafo para enterarse que usted ha leído mucho, tiene una sólida formación académica y alguien así sabe escribir correctamente.

En cuanto a sus "calificativos" (mejor dicho: descalificativos) ninguno, reitero, carece de razón, antes al contrario, son atinados. Y, lo que es más, la invito a que continúe (en El Fronterizo del Sur) el debate iniciado por un texto mío que bien merece tanta descalificación, y así se luche, desde En Caliente, para que en la sociedad se vaya construyendo un estadio social con mayor tolerancia, respeto a la diversidad, contra las inequidades (todas), a favor de la justicia, la libertad y la democracia.

Esta columna está abierta a todas las corrientes de opinión.

Por lo pronto he abusado del espacio que me toca (espero que CADOMI no se enoje con este columnero y ponga su mejor esfuerzo para acomodarlo), pero le prometo a usted continuar discutiendo el tema, y deseo una pronta respuesta suya.

Reitero mi gratitud por su correo, y sigue estando a la orden: encaliente@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

de culero y ogete te deben de acusar, asi como de puto

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION