domingo, julio 30, 2006

CARTA A LOS DELINCUENTES



No muy estimados y no muy distinguidos sujetos.

Ojalá que a mí no me toque señalarlos con el dedo ni sufrir la consecuencia de su “modos operandi”. Lo ruego al creador.

Pero si me tocara recibirlos en casa o en mi vehículo, les pido que se lleven todo sin mayores consideraciones que el respeto a la vida de mis hijos, esposa y, si es posible, de la mía propia. La vida de ellos déjenlas tal cual, todo lo demás puede ser suyo. De veras.

Entiendo que si me visitan para robarme es porque algo tienen que robarme, es porque algo tengo, y porque ustedes no tienen nada, o tienen menos, y por tanto soy más chingón, y los chingones debemos ser generosos, más aún con los que menos tienen. Así que, si hay que compartir con ustedes, sujetos que actúan fuera de la ley, pues adelante.

Para que no les dé la tentación de mandarme al purgatorio, ahora que estoy tan joven y en plenitud de la vida, disfrutando de un buen carro, familia y querida, lo primero que les pido que hagan es vendarme los ojos.

Ya desde que arriben con sus malas intenciones agacharé la cabeza y cerraré los ojos para no mirarlos, y no tener que acusarlos después (en un pacto que espero sellemos simbólicamente y desde lejos, sin conocernos cara a cara porque se viene abajo todo), y para que ustedes, sujetos mala leche, no quieran cerrármelos para siempre. Valores entendidos, ¿no?

NO TOQUEN AL TURISMO

Una sugerencia respetuosa que quisiera hacerles, sujetos no muy amados, es que no toquen a los turistas. Es importante, de veras, ahora les explico. ¿Por cierto saben leer o les enseño? Porque habrán de saber que ahí el gobierno tiene un programa que se llama “Chiapas lee, Chiapas escribe”, y, que sepa, los delincuentes no están excluidos. Además, ¿quién va a saber que tal o cual se dedica al insano oficio de la delincuencia? Para eso no existen acreditaciones ni interesan. Basta con el carácter. Y la experiencia, obviamente.

Pero les decía que no deben tocar a los visitantes, nacionales o extranjeros, por la siguiente razón: ellos traen divisas, hacen importantes derramas económicas, generan riqueza, y ustedes están tras las riquezas, ¿o no?

Pero si los chingan a ellos es como si mataran la gallina de los huevos de oro.

Ya no volverían a venir a nuestra ciudad y entonces los prestadores de servicio (hoteleros, restauranteros, etc) no tendrían oportunidades de hacerse de billetes.

Todo lo contrario. Les recomiendo que se ofrezcan como guías de turistas. Chance y comiencen una variante económica. Diversificar la economía es importante. Así lo dice mi jefe. Y le creo. Entonces ustedes deben intentar eso.

Pero aparte les serviría para hacer sus propias estadísticas como para tener un panorama de cuáles negocios son los más visitados, buscados, conocidos, y así tener información privilegiada que pueden utilizar después.

Como quien dice, deben ser más inteligentes.

Háganme caso, sujetos.

Pero como además yo les estoy dando Más Tips para sus lucrativas actividades pues entonces renovemos un pacto: no me jodan a mí.

Plis. Plis. Plis.

Vale.

Amigos para siempre.

PREGUNTAS

¿Saben ustedes si los delincuentes tienen su propio santo a quién festejar y a quién pedirle mejores oportunidades para atracar a la ciudadanía? ¿Quién? ¿Dónde?

¿Cuáles son sus horarios preferidos de operar en las carreteras? No es por nada, lo juro.

¿Ustedes tienen vacaciones, servicios de salud, aguinaldos y demás prestaciones?

¿A cuánto asciende, a nivel nacional, las ganancias de la clase social lumpem conocida como delincuencia?

¿Tienen partido político?

¿Son de derecha o de izquierda?

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION