lunes, julio 10, 2006

Contradicen argumentos de columnista de En Caliente


Opinión de Carlos R. Carbonell. Correo electrónico: danzk89@hotmail.com

“A SABIENDAS DE QUE NUESTRO PAIS NECESITABA Y NECESITA DE GENTE CAPAZ Y CON CARACTER, CONCILIADOR, QUE SEPA MANEJAR A UN PAIS Y NO MANIPULARLO COMO LO HACE EN SU POSICION EL CANDIDATO A LA COALICION POR EL BIEN DE TODOS ¿POR ELBIEN DE TODOS? MAS BIEN POR EL BIEN DE ALGUNOS Y EL MAL DE LA MAYORIA PUES ERA INCONCEBIBLE QUE A NUESTRO TIEMPO ACTUAL EN LA NUEVA ERA DEL AÑO 2000 PUDIESEMOS TENER TAL RETROCESO DE TAL MAGNITUD, PORQUE CUANDO NO SABEMOS ELTRASFONDO DE LA SITUACION QUE PUDIESE HABER TENIDO TAL SITUACION QUE SERIA CAOTICA, PUES SIMPLEMENTE POR EL HECHO DE ESTAR ARRIBA DURANTE LAS PRIMERAS HORAS DE LOS RESULTADOS DEL CONTEO DE LAS ACTAS LA BOLSA DE VALORESMEXICANA A LA BAJA SUBITAMENTE Y EL PESO A LA BAJA TAMBIEN ¿PORQUE? NO TENDRIA UNA EXPLICACION LOGICA??? CLARO ES TAN SIMPLE Y SENCILLO Y POR EL CONTRARIO A LO QUE SE ESTA PENSANDO EL IFE ES UNA INSTITUCION SERIA Y A NIVEL INTERNACIONAL ALTAMENTE CALIFICADA Y CON TAL CONFIABILIDAD QUE ES IMPOSIBLE QUE EXISTA UNA MANIPULACION COMO SE ESTA ESPECULANDO YA QUE LA ELECCION FUE CUSTODIADA POR CIUDADANOS (IMPARCIALES) QUE SOLAMENTE PORQUE LOS RESULTADOS NO FUERON LOS ESPERADOS POR ESO ¿SE DUDA?? ESO ES ALGO ILOGICO PUES TODAS Y CADA UNA DE LAS ACTAS DE LOS RESULTADOS ELECTORALES (QUE LA CIUDADANIA MEXICANA ASI DECIDIO) NO PUDIERON SER FIRMADAS TODAS DE CONFORMIDAD POR LOS REPRESENTANTES DE CADA PARTIDO Y POR LO CONSIGUIENTE NO PUEDE SER UN RESULTADO FRAUDULENTO.ENTONCES DONDE NOS UBICAMOS???? PORQUE NO VEMOS LA REALIDAD DE LAS COSAS Y RESPETAMOS LA DECISION DEL PUEBLO MEXICANO Y ACEPTAMOS EL TRIUNFO O LA DERROTA SEGUN SEA EL CASO PORQUE RECORDEMOS QUE QUIEN GANA ES MEXICO NO UNAPERSONA”.
Respuesta

Muchas gracias por leer En Caliente. Es un honor saber que tome parte de su valioso tiempo para leer una opinión personal. Su posición, pese a que no la comparto, la respeto y aplaudo que, además, se toma más tiempo para plasmarlo. Qué bueno que se abra la discusión y el análisis. Le hace falta al país que sólo basemos nuestras soberanas decisiones en spots televisivos, como lamentablemente ocurrió con millones de mexicanos, la mayoría sin estudios. Qué casualidad que más del 90 por ciento de los intelectuales mexicanos externaron en la Revista Proceso del 25 de junio su preferencia por Andrés Manuel López Obrador. Pero con el PEJE también arrimaron sus esperanzas millones de habitantes que viven en la pobreza extrema, personas de la tercera edad, familiares de personas con discapacidad y éstas mismas, madres solteras, entre otros sectores vulnerables y rechazados por la derecha. Los votos de Felipe fueron los de Televisa, los del Consejo Coordinador Empresarial, los de la clase media-alta, los bien acomodados. Son los menos, ciertamente, pero los menos tienen el dinero suficiente con qué imponer su voluntad a los más. Y si no lo tienen trafican con influencia, como lo fue el votar la famosa Ley Televisa a cambio de tiempo aire en televisión para la disputa de la Presidencia de la República. Ahora resulta que cualquier pelafustán y violador de menores puede venir a pararse frete a unas cámaras a decir que tiene las manos limpias y a iniciar una guerra sucia mediática contra otro y así ganar unas elecciones presidenciales. Cuando el tráfico de influencia y la televisión no hagan mancuerda y, por tanto, esos delitos no queden en la impunidad absoluta; cuando eso se logre el pueblo habrá aprendido a elegir inteligentemente a sus gobernantes. ¿Y de veras cree usted que el IFE, integrada mayoritariamente por filopanistas y propriistas es una institución seria? ¿Sabía usted que al PRD no le permitieron pasar ninguna de sus propuestas para integrar el Consejo General del IFE? ¿Lo sabía? ¿Y de veras cree usted que los mexicanos son tan inocentes para creer que un error de dedo en la captura coincida con miles errores más, siempre favoreciendo al candidato panista, y se trague eso de que fueron “simples errores de captura”? ¿No se ha preguntado usted por que la televisión nacional no sacó entre sus notas la aparición de papelería electoral en una basurero de Neza? ¿O por qué eliminaron esa nota de los portales de Internet de los principales diarios a los pocos minutos de haber aparecido? Víctor Méndez Sarmiento, presidente estatal del PAN, me respondió a este cuestionamiento que quizá eran papelería electoral del proceso electoral anterior? ¿Del año 2000? ¿Del 2003? ¿Del 2005? ¿¿¿¿Usted acepta esa sugerencia del líder del panismo chiapaneco???? ¡Yo no!
*** Sigo con el pendiente de retomar el asunto de mis precandidatos a la presidencia municipal de Comitán y a la diputación local por el VI Distrito. Pero en la última lista está asomando nada más y nada menos que mi amigo Virgilio Silva Santiago, el regidor plurinominal petista en el municipio de La Trinitaria. ¡Cómo la ve desde ahí!*** ¿Quién pierde con el desconocimiento de los derechos político partidistas de Roberto Albores Guillén, Jorge Constantino Kanter, María Candelaria Molina Zepeda, Juan Antonio Castillejos Castellanos? Si los expulsores no sólo conculcaron los derechos elementales de toda su militancia, y los candidatos a la expulsión (por ahora sólo están nominados) los defendieron, ¿tienen calidad moral para hacer lo que ahora están intentando? ¿Son tan estúpidos como para hacerse harakiri en estos precisos momentos? Sí lo son.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION