lunes, julio 17, 2006

Rechazo Unánime a las Amenazas de Muerte contra el periodista Húbert Ochoa


Unánime ha sido la condena a las amenazas de muerte que una persona no identificada profirió en contra del autor de la columna "Sólo para Enterados", Hubert Ochoa, también Director Editorial del diario Chiapas Hoy, de circulación estatal.

La solidaridad ha llegado hasta las oficinas de "Chiapas Hoy" y a los teléfonos del distinguido periodista, quien se lamenta de los agravios que han sufrido periodistas chiapanecos, de manera recurrente.

"Sin duda el objetivo de la persona no identificada, o del grupo al que representa, es inhibir la libertad de expresión de un servidor, acallar la crítica, pero la solidaridad del gremio nos motiva a seguir desarrollando un periodismo antimonologante, estrictamente ajustado a la verdad como mensjaeros de la letra impresa, pero igualmente exigimos de manera enérgica que se abra una investigación no sólo para hallar a los autores materiales e intelectuales de este nuevo agravio a la prensa, sino para garantizar la integridad física del periodista Húbert Ochoa y de su familia", expresó este lunes el Presidente del Consejo de Adminsitración de Chiapas Hoy, José Rodolfo Calvo Fonseca.

Y agrega:

"Condenamos este hecho. La cobardía que se muestra sin rostro escudada detrás de un teléfono no nos detendrá. Hoy confirmamos que no estamos solos porque contamos con el apoyo de periodistas y amigos que saben que no hemos escogido una profesión apta para timoratos ni medrosos", en un documento enviado a todos los organismos defensores de derechos humanos del mundo.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION