lunes, agosto 13, 2007

¡¡¡Por Fin!!!


Por fin vino Juan Sabines Guerrero a Comitán. Ya le hacía falta a los comitecos, y a sus gobernantes.

La sonrisa de Jorge Constantino estaba de oreja a oreja, comiéndose las cerillas, inclusive. Imposible disimular.

Y es que el gobernador del estado no sólo vino de dejar cuantiosos recursos, también vino a darle un fuerte espaldarazo a la administración municipal.

Fue muy enfático el gobernador del estado en reconocer la gestoría de Kanter para atraer recursos que beneficien a los comitecos.

Y algo más: reconoció que en el esquema de mezcla de recursos, el ayuntamiento municipal no sólo ha cumplido, sin que inclusive se ha adelantado a hacer las obras contempladas, invirtiendo lo que corresponde al municipio.

Si la obras cuestan 22 millones de pesos, Sabines encontró que los 11 de Kanter ya fueron aplicados, ya están convertidos en obras, y quien hacía falta de poner su grano de arena era al propio ejecutivo estatal.

Por eso y mucho más Sabines no se detuvo en contemplaciones y reconoció al edil.

Por eso, quizá, Sabines también le dijo a los comitecos que se llevará al hoy alcalde comiteco a su gabinete. Lo dijo ante los empresarios, y lo dijo ante el pueblo, y se lo reiteró al edil en corto, de bigote a bigote.

Jorge Constantino Kanter, es un hecho, se va de Comitán. No muy lejos, pero se va. Bueno, quizá valga mejor decir "se lo llevan".

Pero se va contento, porque se va a seguir haciendo política, ahora a la capital, por tiempo indefinido.

Juan Sabines le dijo al gobernante comiteco que fuera preparando sus maletas, porque ya casi llegó la hora; para lo que falta de aquí a enero, realmente queda poco, aunque a JCK le comen las ansias no por llegar a la administración estatal, sino porque llegue el día de las elecciones, el 7 de octubre, fecha en la que contempla refrendar el cambio político que se registró hace tres años, con su propio triunfo electoral.

A la oferta del gobernador Kanter no se hizo del rogar, por una sencilla razón: no se le puede decir que no a una invitación de un gobernador, y lo sabe muy bien.

Eso, además, no sólo le dará lustre a la propia carrera política del político comiteco, sino un buen blindaje político. Nada como tener a un amigo gobernador.

Claro, no hubiera sido lo mismo si el triunfador el pasado 20 de agosto llevase el nombre de Josean. Entonces sí se hubiera ido Kanter de Comitán, pero al Amate. Así que el edil comiteco apostó, y apostó bien.

Soy del PRI, pero voy con Lalo

"Soy del PRI, pero voy con Lalo", ha de decir Raúl Guillén Cota, quien traicionó a su partido, el PRI.

O quizá diga como reflexionaba Víctor Guillén: "Soy del PRI, pero soy el candidato del PAS y ya después veremos". Y ya después pretendió volver a ser del PRI, inclusive participar como precandidato, con derecho a votar y ser votado al interior de un partido del que había salido cinco años atrás.

Ahora Raúl Guillén Cota es "aliancista", no sé si se habrá afiliado al PVEM, al Convergencia o al PRD, pero va con Lalo.

Es inteligente el compa este, demasiado, diría yo.

No quiere ser perdedor, le apunta a uno de los candidatos con mayores posibilidades de triunfo.

Con él se fueron varios otros líderes y ex operadores del precandidato priista Rafael Morales Serrano, quien perdiera la elección interna frente al ex diputado Víctor Hugo Ruiz Guillén.

CALIENTITAS

DE COMALAPA mandaron este mail a: encaliente@gmail.com: "Es verdaderamente triste la corrupción que se da en todos los niveles de gobierno. El hecho de que existan personas nefastas con suficiente influencia para llegar al poder, desvirtúa el concepto de "democracia". Lo peor es que estamos tan acostumbrados a esto, que ya nada nos sorprende. Vendrá otro presidente y otro y otro más y todo Comalapa seguirá y seguirá esperando al que quiera cambiar estas tendencias. Nos son dádivas lo que pedimos, son nuestros impuestos y queremos verlos trabajar y que no sirvan para engordar las bolsas de otro corrupto, o en su casa, o e su rancho... ¡ya basta!"

DE KANTER-IBARRA: El "espaldarazo" a Kanter lo fue también para El Santa, o sea, Ricardo Ibarra. Hay que interpretar esta visita, a estas horas, en estos tiempos. Pudo haber sido antes, pudo haber sido después. ¿Tiene giribilla?

BUENO INICIO DE CAMPAÑA tuvieron Lalo Ramírez y Paco Cuchara, los candidatos del PVEM. Hasta trago tomó el ERA, de puro gusto. Lo malo es que no invitó. O invitó pero sólo a unos cuantos. Pero el arranque fue bueno. Veremos cómo será el cierre. La pelea, insisto, será con El Santa Claus, Ricardo Ibarra, de eso no me queda la menor duda.

CUARTO SABOTAJE AL FRONTERIZO DEL SUR: Nuevo Sabotaje al Fronterizo del Sur. Cero y van cuatro, más una demanda penal por difamación y calumnia en contra de este calenturiento escribidor. Manos enemigas de la libertad expresión siguen al acecho. Ya antes se habían lanzado en contra de nuestras instalaciones, en tres ocasiones distintas: rompiendo la banda del motor, haciendo pedazos los cables telefónicos y atacando la impresora lasser. No bastó el cambio de domicilio, porque han de saber que ahora ya no estamos en el barrio de la Cruz Grande, sino en el Fraccionamiento "Estela Morales", muy cerca de las instalaciones de la Feria, pasando CONALEP. Como los enemigos no han podido entrar, ahora se fueron contra el chevy madreador de políticos, el que sirve para la venta con perifoneo en calles y avenidas. De todos modos, "nos la pelarán".

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION