miércoles, agosto 01, 2007

Diputado adeuda más de 100 mil pesos de su campaña hace 3 años



Ismael Brito Mazariegos sigue dando de qué hablar en el municipio de Socoltenango.

Y, en verdad, no es sólo por su condición de "diputado traidorcete", bien ganado al dirigir algunos de sus esfuerzos para llevar al triunfo a candidatos priistas que aspiran a un puesto de elección popular en otros distritos, sino por alguna que otra trapacería.

El Diputado Ceja Güera da de que hablar también por su gris actuación como alcalde de Socoltenango, donde no se le recuerda como una persona grata, porque no dejó gratos, sino ingratos recuerdos.

Uno de esos ingratos recuerdos fue el endeudamiento del municipio de Socoltenango, cuyas arcas no sólo fueron encontradas totalmente vacías, sino con grandes compromisos financieros sin cumplir, ante diversos proveedores.

Cien mil pesos es lo que dejó de adeudo sólo por un concepto: consumo de gasolina.

La empresa que anda cobrando esa lana se llama "ESTACIÓN DE SERVICIO DE V. CARRANZA 0358", propiedad de Mariano Mijangos Palacios, ubicado en la Carretera Venustiano Carranza KM 88, colonia San Francisco, de ese municipio. Su RFC: MIPM-470912-RS0 y CURP: MIPM470912HCSJLR01.

¿Tanto gasta en combustible un ayuntamiento?

Pues claro, eso y más, mucho más.

Pero el asunto es el siguiente, digamos que la nota es la justificación de esos gastos.

Aunque el ayuntamiento que dirigió Ismael Brito Mazariegos no lo dice, ni menos el viejito Don Aymer Avendaño Mandujano, lo cierto es que sí lo sabe todo el mundo y lo confirman los proveedores: fue derivado de gastos de la campaña política del diputado socoltenco, que el Congreso y el Secretario de Gobierno chiapanecos tienen en su gloria actualmente.

Ah pero eso no es ninguna noticia, ni aquí ni en Roma.

La noticia es que esa deuda contraída en la campaña política del Brito no ha sido pagada.

No lo fue por quien le sucedió en el cargo, precisamente para que le sirviera de tapadera.

Ni lo ha sido por el ayuntamiento de origen tricolor que llegó luego de la derrota electoral del PRD en Zoclo.

Bueno, quizá no la pague el próximo ayuntamiento, por algo muy sencillo: se debe investigar si ese dispendioso gasto tuvo un destino lícito, legal.

Y todo parece indicar que no.

Ya Don Aymer dijo que no lo pagó porque de plano las deudas heredadas por Brito Mazariegos fueron demasiadas y el dinero no alcanzó.

Y el actual no lo debe pagar, porque ahí hubo delito de por medio, según lo ha confirmado el propio Aymer.

Entonces pagar esa deuda es ser cómplice del delincuente.

Y mucho me temo que la próxima administración habrá de opinar lo mismo: primero que se justifique y documente para qué sirvió ese recurso, luego se paga.

Bueno, si una deuda de 100 mil pesos no fue pagada por Brito, a una empresa poderosa, mucho menos que le haya querido pagar a mi amigo Rodolfo Ramírez Zambrano el "adeudito" de 3 mil pesos que también le debe por concepto de publicidad no pagada al comunicador comiteco, debidamente facturada en su momento.

También esa deuda, que al principio fue de 40 mil pesos, fue por concepto de publicidad política, electoral, para la campaña de Brito.

Al final Don Aymer sólo pagó la mitad, y el diputado Brito la otra mitad, pero de "su parte" aún adeuda 3 mil pesos.

Entonces el adeudo de Brito es de 103 mil pesos, aproximadamente.

Y que me vuelva a mentar la madre si gusta, y ahí está mi número de celular para que lo haga: 9631026155, con el 045 si lo hace desde la capital.

Pero denuncias son denuncias, y yo publico denuncias. Que perdone, pero que disculpe. Así es este negocio. Si ellos, los políticos, son los corruptos, nosotros somos los malos que denunciamos sus corruptelas.

También puede acudir al expediente de la demanda penal por difamación y calumnia.

Órale, aviéntese diputado.

Por cierto conviene que al candidato del PRD a la presidencia de Socoltenango, Ramiro Avendaño Mazariegos, no se le ocurra decir que el diputado Brito es su primo hermano.

Es más, que ni siquiera diga que es de su partido, que ni lo conoce.

Porque si lo ligan a ese diputado va a perder muchos votos.

Yo digo, no lo sé, es una simple opinión, de uno que jamás será diputado ni presidente municipal ni de barrio ni de nada.

Elder, tranquilo como Camilo

El alcalde ElderRuiz Ponce sí que no se quiere meter en broncas.

Y corrió con suerte, porque no pasó su candidato a la presidencia municipal en el PRI.

Por eso no tiene broncas, sigue atendiendo a la gente sin pena alguna, sin broncas, sin sudores fríos, sin el riesgo de terminar con diabetes.

Llega a pie con su portafolio a palacio municipal y sale del mismo modo, luego de varias horas de atender a filas y filas de socoltecos.

Y dice con orgullo: "Es mejor no tener candidato, así no nos molestan para andar soltando o desviando recursos. Que gane el mejor, que gane el que haya sembrado más, quien haya conquistado corazones".

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION