jueves, agosto 09, 2007

Calientan motores en Las Rosas



En Las Rosas comenzó la guerra sucia. Operadores del PRI o del PAN enviaron información a los medios para magnificar una presunta fractura al interior del equipo de José Domingo Argüello, candidato del PRD-PT-PVEM en eses municipio.

Se trata de un tipo llamando Rosendo Meneses al que lo "banquearon", lo pusieron, pues, a esperar una oportunidad, por si acaso en los tres años se muere algún regidor propietario. Si eso sucediera entonces él se incorporaría en su lugar.

¿Pero cuántos regidores se mueren en su encargo? Uno de cada mil, entonces las probabilidades de comer con manteca se reducen infinitamente. Pobre del Rosendo Meneses.

Pero, entonces, Rosendo presentó su renuncia.

"Si nadie se va a morir, pues mejor no hago el ridículo, vestido, uniformado, haciendo calentamiento, ¿para que uno vestido de negro no me deje entrar? No pos no", habría dicho ese compa.

Y abandonó el barco, según la nota publicada.

Habrá que ver si eso es cierto.

Si es así entonces el Rosendo Meneses se quedará calladito, sin aclarar ninguna cosa. Si no, dará conferencia de prensa y le declarará amor eterno al candidato aliancista de Las Rosas.

Hay escucharemos "Chemingo, Chemingo, eternamente Chemingo", con música de Yolanda, la bellísima canción de Pablo Milanés.

Pero, sí, Chemingo Argüello no debe caer en la sobradez y la soberbia. No es ningún Dios para que la gente le rinda pleitesía. Así, con arrogancias, no se consiguen votos. Hoy más que nunca debe portarse gentil, amable, buen gente con la gente, como le hizo el Ramiro Aguilar Castañeda. Después, como lo hizo el actual presidente, aunque no reciba a nadie, aunque no le haga caso a nadie, aunque cambie su número de celular cuando ya lo tengan Juan, Pedro y María.

Pero ahora no, ahora que se ponga a trabajar y no se porte gacho. Si no el PRI merodea Las Rosas.

Que no se confíe. También el candidato del PAN está al acecho, pendiente, haciendo lo suyo. Nada para nadie, hasta que sean las 6 de la tarde con un minuto del 7 de octubre. Entonces sabremos si hubo continuidad o alternancia en Las Rosas.

¿Querrán los pinoltecos otro alcalde como Ramiro Aguilar Castañeda?

Y, hablando de continuidad, ya la gente inteligente de Las Rosas sabe cómo se maneja el ayuntamiento pinolteco.

Si les gustó el gobierno de Ramiro Aguilar Castañeda, el candidato panista está ahí, con el respaldo de Leticia Albores Ruiz y del propio alcalde.

El más inepto de los alcaldes de Las Rosas pudiera ser el factor de una eventual derrota del candidato, independientemente de cuál sea el perfil de la persona que ahora abandere a ese instituto político. Será una piedra en el cuello del aspirante a la alcaldía, en una larga y honda piscina donde lo pusieron a nadar.

Mejor que diga que no lo conoce, que lo detesta, que le repugna, así conseguirá votos. Obviamente con previo acuerdo.

Con eso podrá conquistar algunos votos que la sombra del actual alcalde le quita.

Pero, no deben confiarse el PRI ni la alianza, porque el poder es el poder, y el poder se convierte en dinero, y el dinero se convierte en votos.

Y el ayuntamiento pinolteco de Ramiro seguro estará preparando despensas y la compra masiva de votos.

En donde quiera se cuecen habas

Por otro lado pobladores pinoltecos están denunciando más casos de tráfico de influencias en este ayuntamiento.

Se trata, dice, del ingeniero Víctor Hugo Domínguez, joven aun, pero de colmillo retorcido. Como quien dice, aprende rápido el chico.

Dicen que este buen chico, también presidente del PVEM municipal, se corrompe cada vez más.

Que anda poniendo en práctica lo que comúnmente se llama "tráfico de influencias".

Que, aprovechando la calidad de la información, privilegiada, por supuesto,

Este regidor, según dice el denunciante, es del PVEM, y lo que pretende es hacerse rico, rico, rico, billetudo, pues, malpensados.

Y que pretende hacerlo realizando la compra de algunos lotes que se supone están alrededor de donde el actual ayuntamiento piensa construir la Central de Abastos, aunque bien sabemos que pensar no es suficiente.

Que esa central de abastos se pretende construir por donde está el campo de fútbol.

Así que ahora ya se sabe, y la información privilegiada deja de serlo, aunque pudiera ser que ya la adquisición de los terrenos se haya concluido, y protocolizado ante notario.

Que se investigue quiénes más andan comprando terreno por ahí.

Vos, huarachudo, Chemingo Meneses, andá a comprar un tu terreno ahí, yo te doy la paga, y luego me lo donás, porque ya sé que vos sos honrado, qué digo honrado, ultra honrado. Por eso te confío mi paga. Comprámelo, plis.

Chance y cualquier rato me candidateo, luego de 5 años de residencia, claro.

Bueno, servidor, señor denunciante, maro billadel trejo trejo villadel_pinola@yahoo.com.mx. Hasta pronto.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION