lunes, agosto 13, 2007

Aharón Hernández, ni por dónde le busque



El Aharón Hernández López mejor se hubiera aguantado otro su ratito en la presidencia de La Independencia, habría seguido ganando su sueldo, que es lo único que va a perder, porque el diez por ciento de cada una de las obras por realizar no, para nada, eso ya está “pactado”.

Además, “no es cosa mala”, dice el Aharón, es “simple gratitud” de los contratistas o constructores.

Pero, insisto, por lo menos sus quincenas de “alcalde” las hubiera mantenido, sumando a su favor, para llevar más manteca a la casa.

Ahora, ante un panorama cierto, pero negativo, le queda una opción: agarrar lo que caiga de la campaña. Inflar facturas, pagar facturas al quince por ciento de los montos estipulados, y quedarse con el 85 restante.

Porque su derrota está segura, sin la menor duda.

Perderá en La Independencia

En La Independencia va a perder, porque el ayuntamiento se dividió, y gente con liderazgo, mucha aceptación y, además, dinero, lo abandonaron, lo dejaron solo en el desierto, y sin un oasis a la vista.

Imagínese, si La Independencia está políticamente negada para el candidato priista, si no lo estarán los demás municipios.

Perderá en Maravilla Tenejapa

Porque lo que es el municipio de Maravilla Tenejapa también se le escapó de las manos, aunque nada podía hacer el aspirante tricolor, porque allá las habas se cuecen de otro modo.

Puede atribuírsele su derrota en La Independencia a él mismo, al propio Aharón Hernández, pero no el que corresponde a Maravilla Tenejapa, donde las fuerzas políticas más importantes decidieron caminar por vías alternas. Pero si en un lado no pudo, menos en otro.

Ya no digamos en el municipio de Las Margaritas, donde la derrota no es sólo segura, sino será implacable e inmisericorde.

Y será apabullado en Las Margaritas

La esperanza de Aharón estribaba en ganar en el municipio de La Independencia por una fuerte cantidad de votos, justo ahí donde apenas ganó por menos de 60 sufragios hace tres años, pero tenía esas esperanzas.

Y decía: “Si gano en mi municipio con unos 2 mil votos de diferencia, unos cientos en Maravilla Tenejapa y pierdo en Las Margaritas por menos de 2 mil, con eso ya tengo para lograr la diputación”.

Pero ya vimos que no sólo no ganará con amplitud de margen en La Independencia, que también perderá Maravilla Tenejapa, sino que, por encima, y como para aumentarle más a las pérdidas, en Las Margaritas la derrota será por un aproximado de 11 mil votos.

El único que puede confiarse e inclusive ganar sin hacer campaña es Miguel Ángel Vázquez Hernández.

Es más, estoy seguro que en esta campaña el tipo ni siquiera va a sudar una sola gota gorda, ni menos va a bajar de peso, en lo que podría ser una mala noticia para él y su mujer.

Nadie más relajado y desestresado que el compa Miguel. Lo tiene todo a su favor. Habrá votos corporativos para él, en los tres municipios del Distrito XX, ganará holgadamente, y que se prepare, porque allá en Tuxtla Gutiérrez va a subir más de peso todavía, al grado de tener que contratar a un sastre particular, especial, con oficinas en las propias oficinas del Congreso del Estado.

Rafael Guillén Domínguez ganará la cabecera municipal

Y es que, ahora, hasta en la cabecera municipal va a ganar el PRD, con Rafael Guillén Domínguez a la Presidencia Municipal. Los propios priistas dicen que con el otro candidato no tienen nada que hacer y no hay razones de votar por él.

Varias familias de militancia tricolor conocen la trayectoria del aún diputado local, y que será una persona en quien se pueda confiar el destino social, político y económico de Las Margaritas, pues ya ha tenido responsabilidades muy altas y no sólo ha salido bien librado y con calificaciones aprobatorias, sino que ha demostrado ser honesto y transparente.

Y pega mucho la oferta de la unidad, que, tiene razón, esa sí da buenos resultados.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION