miércoles, agosto 15, 2007

Candidato de Las Rosas, con algunos "pendientes"


No sabía que Jorge Crocker se había ido a refugiar al PANAL de Elba Esther, la charra más charra del magisterio nacional, la que vive de los descuentos que le hacen a cientos de miles de maestros mexicanos.

Jorge Crocker es un profe que ha vivido políticamente frustrado desde hace un buen. Hace tres años quiso ser candidato a la presidencia municipal de Las Rosas, pero Chemingo no lo dejó pasar.

Hablo de Chemingo Meneses, porque el otro Chemingo también estaba de por medio, pero quien se le puso en frente y se convirtió en una muralla china fue el chaparrito de huaraches, quien prefiere quedarse descalzo que tomar un peso ajeno, y prefiere quedarse sin comer con tal de luchar junto al campesino o la ama de casa a quien la injusticia le esté golpeando en su integridad.

Por eso, y no por otra razón, el entonces recién llegado a Pinola fue capaz de impedir que se convirtiera en candidato perredista.

Chemingo Meneses, hace tres años, "quería" con Chemingo Argüello, perdón, quise decir: deseaba que Argüello Ruiz fuera el candidato perredista, mientras que Crócker seguía con la obsesión de ser presidente por segunda vez, ya que le había gustado el sabor de estar en la silla de poder cuando la ocupó durante seis meses.

Pero como Chemingo Meneses sabía cómo se las gasta el Jorge Crócker, y no quería que Las Rosas volviera a padecer una administración tan nefasta como fueron aquellos negros seis meses de gobierno crockista, pues le dijo que no, que primero muerto antes que permitirle asumir la candidatura.

Entonces se decidió una interna entre Chemingo Argüello y Jorge Crócker, pero cuando esto se determinó ya Argüello se había ido para otro lado, pues no quiso dividir al PRD y le dejó el camino para que crócker consiguiera la nominación, sin imaginar que esa división se iba a dar de todas maneras, pues Chemingo Meneses, a pesar de la graciosa huida de Argüello (aceptó ser candidato a la presidencia por el PVEM), le dijo que de todas manera no dejaría pasar a Crócker.

Por tanto, la interna sí se dio, pero no entre Crócker y Argüello, sino entre Crócker y Meneses.

Y, obviamente, como el pueblo y los perredistas ya probaron cómo gobierna Crócker, a Chemingo no le costó derrotarlo en la interna, le pegó una arrastrada que ni "pío" dijo el pobre Jorgito, no dio ni para el comienzo. El pueblo le castigó su pésima administración y malos manejos cuando fue alcalde por seis meses; "de esa medicina no", dijo Pinola.

Pero entonces el Jorge Crocker, de pura frustración, decidió hacer contracampaña contra su propio partido y contra Chemingo Meneses, porque para entonces el ex alcalde seguía diciendo que era perredista.

Se alió con la hermana de Chemingo Meneses, la química María Elena Meneses Velasco, para despotricar en contra del candidato perredista.

Pero, ¿por qué la hermana del Chemingo jugó en contra de éste? Por una razón muy sencilla: Chemingo Meneses la tumbó de su chamba de regidora plurinominal, debido a que la señora quería gozar de buena lana, cobrando como regidora y, a la vez, como secretaria de planeación del PRD estatal, a pesar de que no es legal, o al menos está prohibido por los estatutos del partido.

Chemingo no sólo consiguió quitarle su regiduría (en su lugar quedó un tal Alfredo Méndez Jiménez), sino inclusive que le suspendieran de sus derechos políticos, en su calidad de perredista, durante seis meses.

Así que los dos le agarraron inquina y odio al Chemingo Meneses, y decidieron hacerle daño durante toda la campaña, por lo que al final Chemingo Argüello rebasó a Meneses, y ambos, divididos como estaban, fueron superados por Ramiro Aguilar Castañeda, quien había recibido la bendición de los caciques de Pinola, quienes lo llevaron al poder, a fin de manipularlo a su antojo, a través de llamadas telefónicas, pues es así como le dictan al actual edil las órdenes que debe obedecer.

Pero Jorge Crocker, pues, no debió jugarle sucio a su partido, mejor se hubiera destapado por otro instituto político como lo hizo ahora, a ver si así conseguía algo, aunque ya se sabe que no iba a alcanzar ni siquiera media regiduría.

De todos modos Crócker ya fue regidor durante dos años y medio. Inclusive ya fue presidente municipal durante medio año. Que no supo trabajar para el beneficio de la gente sino sólo para el suyo propio, pues ya tuvo su sanción y su castigo, ya que cuando pretendió regresar, ni siquiera obtuvo la candidatura.

De hecho, se recuerda bien que ese corto período y el de su antecesor, César David Argueta Culebro, ha sido uno de los más nefastos y negros, junto con el de Ramiro Aguilar Castañeda.

En ese trienio fue cuando se perdió un camión tipo volteo de la presidencia municipal, de manera "misteriosa". ¿Quién se lo habrá quedado? ¿Quiénes fueron cómplices de la "misteriosa" desaparición de un carro tan grandote y tan costoso para el pueblo? Sólo César David Argueta Culebro y Jorge Crócker saben de eso, pero no quieren decir nada, ni dirán nunca nada, y lo que digan siempre será para encubrir a los delincuentes, que podría estar muy cerca de este párrafo.

El pueblo tampoco olvida que en ese trienio se perdieron más de cien mil pesos que eran no sólo del erario municipal, sino que iba a ser utilizado para el pago de los salarios de los trabajadores del ayuntamiento. ¿Quién se los habrá quedado? ¿Quiénes fueron cómplices de la "misteriosa" desaparición de esa cantidad de dinero tan grandota y tan costosa para el pueblo? Sólo César David Argueta Culebro y Jorge Crócker saben de esa lana, pero no quieren decir nada, ni dirán nunca nada, y lo que digan siempre será para encubrir a los delincuentes, que podría estar muy cerca de este otro párrafo.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION