lunes, agosto 20, 2007

Auditoría a Ramiro Aguilar


A Ramiro Aguilar Castañeda le cayó el chahuistle y ahora anda mirando al diablo en frente. Pobre, ha de estar sudando frío e imaginándose cómo ha de ser la vida en el penal de El Amate.

Los auditores de la Contraloría General de Gobierno llevan ya varios días ahí y no tienen intención de salir. Bueno, no sin antes descubrir cómo le hicieron para subir los costos de las obras a tan altos precios.

De hecho también investigan a dónde fue a parar tanto dinero, porque en las obras, por más que le buscan, no lo ven.

Quizá en un mes o en dos ya tengan los pelos de la burra en la mano, y Ramiro Aguilar sea el tercer alcalde chiapaneco que pise cárcel por corrupto.

Por cierto mandó a uno de sus cargamaletas a tratar de sobornar a los auditores, aunque con saldo negativo.

La respuesta de los investigadores fue: "NO, no, No".

Ahhh qué Don Ramiro, tratando de "caer bien" con la gente de la Contraloría, no sabe que las instrucciones de no involucrarse con el "investigado" o "auditado" son precisas.

Cualquier mortal cae redondo si le llegan al estómago y a la hombría, o sea, si le ofrecen ricas viandas y mejores edecanes, pero no la gente que llegó a investigar los desvíos de recursos y enriquecimiento ilícito que, según la población de Las Rosas, benefició al aún edil. Dije la palabra aún.

No tienen la misma formación ética los contralores que los funcionarios municipales de Las Rosas, hay una diferencia abismal, lo cual es bueno para el pueblo y para la administración sabinista.

Lo otro que también ocurrió fue la colocación de un Módulo de la Contraloría para que la ciudadanía pusiera sus quejas.

Y nomás colocaron el buzón y al momento se llenó de denuncias, quejas, dolencias, encabronamientos, y pestes, rayos y centellas que los pinolenses depositaron ahí. Lo detestan al Ramiro, ha sido de los alcaldes más nefastos, en serio.

Por si fuera poco, recientemente Ramiro Aguilar recibió la mala noticia de que cuentas bancarias del municipio fueron congeladas, por unos laudos perdidos.

Te digo Pedro para que entiendas Ramiro: vas a perderlo todo, hasta tu libertad.


CORREOS PINOLTECOS QUE LLEGAN AL BLOG: http://en-caliente.blogspot.com/


Erika: "Ese Maro Trejo Trejo de Las Rosas es el ser mas mierda que haya, cuatrero, de ser priista ahora está con el Pan y quieren que sea Síndico, que ni lo permita Dios, porque si el candidato está jodido, que de menos su planilla, está una tal Brenda que es gerente de una mueblería, pero si ni hablar sabe, con el Pan cada vez está más "pior", como dicen, ojalá y no gane el panista porque es mangoneado por Rodolfo Robles y Rodrigo Ruiz que los dos son una mierda para el pueblo".

Yo mero: "A ese Croker pregúntenle por qué siempre anda con la mirada perdida, pues cómo no si la marihuana "atonta", ya que no la consuma por que si gana la va a querer legalizar en Las Rosas".



LA GRILLA EN SOCOLTENANGO


En los próximos días daremos a conocer reciente denuncia llegada a la redacción de En Caliente, sobre un aspirante a la alcaldía municipal, quien se viera involucrado en turbios negocios.

Que de esos negocios consiguió parte del dinero que hoy utiliza en su campaña política rumbo al 7 de octubre. Tiene que ver con trata de blancas, algo por ahí. Trabajaba en el ayuntamiento, pero pensando en su "futuro político" actuó de mala fe, traicionando no sólo a quien lo puso en el gobierno y, por tanto, lo ayudó a que su familia pudiera comer con manteca, sino sobre todo al pueblo de Socoltenango.

El temor de un grupo de mujeres es que esas malos manejos como funcionario municipal de medio tamaño lo aplique pero a más grande escala cuando llegue a ser presidente municipal, en caso de obtener el triunfo.

El problema, como siempre, es que tienen miedo a la represión. Por eso quieren que el que se "queme" sea yo, pues, dicen, de por sí ando caliente.

Ta bueno, les dije, porque a mí me protege la ley, aunque me acusen de difamación y calumnia no procede, no aplica, en cambio a ellas sí les puede caer el chahuistle.

Lo leeremos, lunes muy probablemente. A menos que me raje. Están libres las apuestas jejejeje.



PERTINENTE ACLARACIÓN DE SERGIO FIGUEROA


Conforme con los derechos de réplica, el Director de Planeación, Sergio Figueroa Córdova, solicitó la aclaración sobre un supuesto "negocio" que había puesto en marcha en las Instalaciones de la Feria de Comitán, en donde por 30 pesos los asistentes podían experimentar un recorrido en la Tirolesa.

En realidad, no fue Sergio Figueroa Córdova quien puso ese negocio, el funcionario municipal, sino Sergio Figueroa Cabrera, otro señor, casi homónimo, al menos por el nombre de pila y el primer apellido.

Dijo, además, que ni siquiera son familiares, que Figueroa Cabrera es también dueño de una disco bar en el centro de la ciudad, y fue este segundo Sergio, y no el funcionario municipal, quien puso la Tirolesa y cobró como consideró que debía hacerlo.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION