domingo, agosto 26, 2007

¿Hijo de tigre pintito?




A Agavidagaíl no le basta ser papá de un “pollero”; además de eso, dice que no es responsable de lo que haga su vástago.

Se vale decirlo del padre, madre o abuelos, porque a ellos “los hicieron y educaron otros”, y no estaba bajo la responsabilidad del hijo o del nieto.

Pero un padre sí es responsable de lo que haga el hijo o la hija, por supuesto.

¿Quién le brindó educación, pues? ¿Quién le puso los mejores o peores ejemplos? ¿Quién le habló de moral? ¿Quién le habló de normas? ¿O acaso el aún candidato priista (están pensando en cambiarlo, haciendo que se “enferme”, para que la paliza no sea tan grotesca, pues la derrota es casi segura) le encargó a otro “papá” que educara a su hijo?

Normalmente cuando nace un hijo el padre se llena de orgullo y quiere hacerlo a su imagen y semejanza, o mejor, claro, y cuando nace la niña es la madre la que se desvive para su hija sea igual o mejor que ella.

Pero ninguno hace expectativas para que los retoños salgan peores.

A menos, claro, que el (aún) candidato tricolor también haya realizado actividades ilícitas de tráfico de indocumentados y, entonces, el hijo le haya aprendido las mañas y lo haya “mejorado”, aunque a la fecha ya lleva “dos encerronas” por los mismos delitos.

Por cierto, ¿por qué sale tan rápido de la cárcel?

Vos Agavidagaíl, sí eres responsable de lo que haga tu hijo. Eres su padre. Vos lo educaste. Vos le enseñaste el camino. Los padres somos responsables de los éxitos o fracasos de nuestra descendencia. Por eso desde pequeñitos le echamos ganas, para que sean triunfadores, para que sean los mejores en todo. Si el chamaco saca “dieces” en la escuela, mucho se debe al trabajo que se hace en casa. Y si saca puro cinco o “ceros” también.

¿Te acuerdas de aquella frase: “hijo de tigre pintito”? ¿Te acuerdas o no? ¿Entonces?

Ah, pero no sólo. El “aún” abanderado priista, a pesar de los pesares, tiene para mostrarse abusivo y prepotente.

Personal de Centro de Salud de La Independencia se quejaron de que llegó ahí con actitudes altaneras, a exigir, con malos modos, una ambulancia para ir a Guatemala por un paciente en estado Terminal.

Está bien la causa, pero no la manera.

En la manera de pedir está la de dar.

Uno de los trabajadores, quien textualmente escribió: “Por razones de seguridad no dejo mi nombre”, se comunicó con nosotros para denunciar los malos tratos del Aga y decirnos, textualmente, lo siguiente:

“Solicito de su apoyo para que den a conocer esta noticia ya que el día de anoche en el Centro de Salud de la Independencia acudieron el Señor Obander y Agavidagail, quienes representan al PRI y están tratando de buscar esta alcaldía. Acuden con nepotismo, prepotencia y abuso de poder a solicitar la ambulancia para ir a la ciudad de Guatemala por un paciente en estado terminal, no es justo que las personas antes mencionadas quieran pisotear los derechos del personal que labora en el centro de salud y que ahorita que son unos simples candidatos quieran hacer las cosas como ellos creen, qué se puede esperar si llegan a ganar la presidencia y abusar del poder. Es por eso que es necesario que esta noticia se de a conocer a la población y ponga bien los ojos en quien votar. Gracias”.

AECA EN SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES

Arnulfo Elías Cordero Alfonso rindió su Primer Informe de Actividades Legislativas, en su calidad de diputado federal del 8º Distrito.

No tuvo empacho en señalar en qué municipios perdió su partido cuando le ganó, en esa elección, a una perredista comiteca, pero de inmediato señaló los motivos: enfrentó a Andrés Manuel López Obrador, quien, en Chiapas, arrasó al PRI, y no se diga al PAN, que no pintó ni una rayita de azul en la entidad.

AECA dio cuenta de su capacidad de convocatoria, al reunir a una gran cantidad de empresarios, políticos, académicos, líderes sociales y periodistas.

El evento se desarrolló en conocido restaurante comiteco, cuidándose cada detalle.

Destaca en el informe una iniciativa enviada por AECA que reforma el cuarto párrafo del artículo 2º de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

La propuesta pretende que los municipios de Comitán de Domínguez y La Trinitaria sean tratados en los mismo términos fiscales que la región fronteriza del norte y del Estado de Quintana Roo, con un tipo de estímulo fiscal de 10%, según la Ley de Impuesto al Valor Agregado, en los cuales se argumenta la existencia de características como alto nivel de competitividad y alto número de transacciones comerciales diarias.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION