miércoles, septiembre 30, 2009

Reinstalan al policía “Desvalijador”


Luego de las denuncias publicadas por El Fronterizo del Sur el pasado jueves, se anunció en medios locales de difusión que el Coordinador de la Policía Municipal Francisco caballero Quiñones, había sido “destituido” del cargo.

Sin embargo, no bastó más que unas horas para que Francisco Caballero Quiñones “presumiera” que fue reinstalado en la misma corporación policial, ahora como instructor de la Policía Municipal, gozando de beneficios dentro de esta corporación policiaca de donde fue destituido como Coordinador, por fundamentadas acusaciones que lo señalan de estar desvalijando vehículos que quedan asegurados en barandilla.
Por las anomalías del quien fungiera hasta hace unos días como Coordinador de la Policía Municipal, salieron a reducir que cuando gozaba de este cargo, fue detenido en el entronque carretero de La Independencia por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), cuando este viajaba sospechosamente y presuntamente con personas armadas donde hizo uso del tráfico de influencias.
Los argumentos de esta detención, están en esta dependencia policiaca que también acudió a varias llamadas de auxilio que le hiciera su ex suegra para que procedieran contra él por el tráfico de influencia sólo porque era coordinador y andar armado.
Con la reinstalación a su trabajo de Francisco Caballero Quiñones como instructor policial, a este medio informativo llegaron múltiples denuncias que este ex Coordinador mañosamente anda entregando algunas piezas de autopartes que aún estaban en su poder.
Así mismo presume ser amigo y protegido de funcionarios y funcionarias de la Presidencia, en especial de la Oficial Mayor del Ayuntamiento Municipal, Claudia Nery Esquinca Rovelo, a quien suele enviarle bombones, arreglos florales y cócteles de fruta.
El ex Coordinador al quedar como instructor, gozando de su influencia que dice tener, lo premiaron, pues podrá seguir contando con su dormitorio que cuenta con un baño privado, su propio estacionamiento y una puerta “exclusiva”, así como entrada y salida a cualquier hora del día disfrutando de sus visitas intimas con una empleada de la Coordinación de Prevención al Delito y una más con quien se les relaciona sentimentalmente.
Al indagar sobre este dormitorio se constató que el vehículo particular del ex Coordinador con vidrios polarizado y con placas de circulación TUY-84-00 del Estado de Puebla, está cerca de una puerta de color rojo que tiene acceso a su dormitorio que está ubicado en el interior de la bodega donde se guardan las armas, llantas y otras refacciones a donde tiene fácil acceso todos los días. (Eddy Guillén/Fsur).

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION