viernes, septiembre 11, 2009

Por 500 mil pesos podrían TRAICIONAR regidores a pinoltecos


Las Rosas, Chis. A 11 de Septiembre. Ocho regidores y síndico municipal pinoltecos podrían traicionar al pueblo de Las Rosas a cambio de medio millón de pesos que el Presidente Municipal, José Domingo Argüello Ruiz, ofrece darle a cada uno, para que dejen de atacarlo y se “sumen” a la “institucionalidad” del actual alcalde.

La oferta fue realizada en la capital del estado, donde el edil pinolteco y los regidores opositores se reunieron, a fin de buscar una alternativa de solución al conflicto que lleva casi un mes, luego de que José Domingo Argüello Ruiz golpeara salvajemente a una mujer del mercado “Jorge de la Vega Domínguez”.
El ofrecimiento habría sido sugerido por un mando medio del gobierno estatal al alcalde Argüello Ruiz, y éste aceptó “compartir” una parte del “diezmo” que los constructores le dan por cada obra realizada, con lo cual pretende “cumplir” la promesa de los 500 mil pesos.
Los regidores que podrían engordar la billetera y cuentas bancarias en los próximos días, con significativos 500 mil pesos, son: Héctor Aguilar Ruiz (PVEM), María Azucena Padilla López (PRD), Martín Agenor Ballinas Ruiz (PRD), Karla Consuelo Gamboa Guillén (PT), Antonia Tovilla Núñez (PVEM), Adrián de Jesús Coronel Pech (PRI), José Román Bermúdez Méndez (PAN), Miguel Ángel Mazariegos Vidal (CONVERGENCIA) y síndico Juana María Torres Cortés (PRD).
Comisariados ejidales, agentes municipales y líderes sociales lamentaron que la traición esté llegando por medio de la compra de conciencia con dinero del pueblo, pero señalaron también que quizá no todos los regidores se vayan a poner del lado del alcalde José Domingo Argüello Ruiz.
Sin embargo, dijeron que si por ahora el alcalde tiene a dos regidores que le cargan la maleta y hasta le besan la mano de gratitud, refiriéndose a Francisco Velasco Roblero y Hugo García Aguilar, el edil sólo necesita de cuatro regidores más para retomar el control del Ayuntamiento Municipal. Fsur.
“Vamos a estar atentos quiénes de los regidores opositores se venden por 500 mil pesos, y los vamos a señalar de manera oportuna, y cuando los encontremos les vamos a aventar monedas en su cara, a ver si les da vergüenza, aunque ya sabemos que hay quienes nunca la han conocido, como tampoco saben de lo que significa la palabra dignidad”, señaló el comisariado ejidal, Filiberto Montoya, uno de los líderes del movimiento anti-Chemingo. Fsur.(David Morales)

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION