viernes, septiembre 04, 2009

Líder Cañero roba más de 500 mil pesos


Socoltenango, Chis. A 4 de Septiembre.
Productores de caña de diversos municipios denunciaron que el aspirante del PAN a la Presidencia Municipal de Socoltenango, Alejandro Cruz Noriega, los defraudó con más de medio millón de pesos, producto del sudor y la sangre de los auténticos cañeros.
Señalaron que el líder de la Delegación de Cañeros de Pujiltic “inventó” un proyecto de expansión con el cual fortalecerían la producción de fertilizantes a través de lombricosta o lumbricultura, por la cantidad de 550 mil pesos, con dinero que debía llegar a los productores de caña.
Sin embargo, ese dinero no se utilizó en el proyecto anunciado, dijeron, sino que sirvió para iniciar un proyecto de vivero de tomate y pepino en uno de los terrenos del nuevo cacique socolteco, con aspiraciones a convertirse en un líder tan rico como Jesús Orantes Ruiz, quien ha hecho todo su dinero manipulando los recursos de los productores de caña.
“El nos presentó el proyecto, nos lavó la cabeza, nosotros le autorizamos el dinero que llegó a la cuenta de la Delegación, pero no vimos ampliación alguna de nada, su terreno está cerca de la cabecera de Socoltenango, con rumbo a la carretera que conduce a Soyatitán, ahí están nuestros recursos”, señalaron, al tiempo de solicitar omitir su nombre para no ser objeto de represalias. Fsur.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION