viernes, junio 01, 2007

JUAN DIEGO GORDILLO FIGUEROA, VA POR ZAPALUTA



Juan Diego Gordillo Figueroa se la está rifando en La Trinitaria: quiere la candidatura y tiene lo suyo para conquistarla.

Hace mucho, apenas iniciado el trienio de Lindoro Jiménez Ruiz, los vi desayunando en un restaurante cositía, allá rumbo a Zapata, donde estaré hoy, por cierto, compartiendo el pan y la sal con un par de amigos.

Su fuerte es el campo, el señor vive del, por y para el campo, desde que dejó la secretaría particular en Comitán, hace tres años.

Tiene experiencia administrativa, porque ha estado en otros niveles de gobierno.

Uno de sus adversarios al interior del PRI ya cayó, por su negro pasado: no podía ser candidato priista un tipo que fue expulsado de ese partido hace años por actuar en contra de los intereses de su partido, a cambio de un millón y medio de pesos, como muchos dicen que les dieron a los 17 "traidorcetes" diputados tricolores en aquella ocasión que tumbaron la Gran Comisión del Congreso del Estado.

Los otros ahí siguen, ahí están, haciendo su luchita, con esperanzas, con sueños, a ver si no se quedan en el camino.

Lo único cierto es que el próximo alcalde en Zapaluta será priista, no hay por dónde, tendría que venir una catástrofe para evitarlo, y no veo por dónde llegue.

Los huracanes no matan candidatos, porque generalmente los candidatos tienen dinero, mucho dinero, por tanto no viven en los márgenes de los ríos y los arroyos, ni en chozas, ni en casitas de bajareque que fácilmente arranque el huracán.

Por eso insisto: va a ganar el tricolor la constitucional en La Trinitaria, la verdadera pelea será en la intrna priista.

Así lo quisieron los de la APPO zapaluteca, al no aceptar construir una candidatura que estuviera por encima de los intereses de los grupos opositores.

Lástima, Margarito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

NO SE QUIEN SEA EL IDIOTAA ESTE DE DARIO PERO CREO COMPADRE QUE NO ERES NI PERIODISTA NI NADA ERES UN PELIGR O, NO TIENE PREPARACION NO TIENES ETICA NO TIENES OBJETIVIDAD, ERES UN ASCO ESCRIBIENDO ... OJALA PONGAN ATENCION A LAS EST UPIDECES Q DICES PORQUE ERES UN PELIGRO POR TU IDIOTES E INCAPACIDAD DE RESALTAR POR ALGO DE CALIDAD

Anónimo dijo...

OJALA ASI COMO UDS TIENE EL PODER DE ESTAR PUBLICANDO TANTA TONTERIA DEJE Q NOSOTROS DEMOS NUESTRA IMPRESION ES LIBERTAD DE EXPRESION NO LIBERTINAJE OJALA TENGAN EL VALOR DE HACERLO Y TENDRAN MAYOR CREDIBILIDAD

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION