jueves, junio 28, 2007

Chamblati Joseanista


Me mandaron decir en una carta firmada por un pajarito que no, que Rafael Chamblati no las tiene todas consigo, que mi calenturienta imaginación anda perdida. Puede ser.

Yo transmití las observaciones y análisis de un amigo, pero si alguien tiene otras apreciaciones también se vale darlas a conocer.

"Estás loco, Disraelí, ese Chamblati no tiene con que ganar y Juan Sabines lo quiere, sí, pero muy lejos de la capital y del palacio legislativo", me dijeron hoy.

Dice que Chamblati le vende la idea al gobernador Juan Sabines que lo apoyó con todo en su campaña a gobernador, lo cual es completamente falso, porque siempre abanderó a los joseanistas, sin disimulo alguno, porque era priista de ese grupo.

"Quién sabe por que componendas Saraín Osorio Espinosa lo impuso como candidato, quien, por cierto, opera ese distrito, ya que dice tenerlo todo controlado a través de su organización, la CIO-AC.

"No sé de dónde sacó Saraín a Rafa Chamblati cuando éste de perredista no tiene nada, por el contrario, tiene mucho de empresario, pero de eso a haber realizado antes una gestión social, está tan lejos como de aquí a la luna.

"Siendo regidor del PRI lo llevan y lo registran en una alianza (PRD-PT-CONVERGENCIA), pero es alianza de partidos, porque los militantes ya están queriendo votar pero por otro candidato.

"Ahora, aunque hable mil cosas en contra del presidente municipal, para intentar ganar adeptos ante el rechazo social de Ulises Zapata, de nada le sirve, ya que hasta el 15 de junio, que fungió como regidor plurinominal del PRI, jamás, nunca dijo algo en contra de él. No se vale que antes adulara al alcalde y ahora le eche piedras y diga pestes de él. Así es que ahora es mejor que se ahorre sus palabras y su saliva".

Vos pajarito, gracias por el correo. Ahí está ya reproducido casi tal cual me lo enviaste, nomás le cambié la ortografía. Por cierto, hermano de pico agudo, quiero decirte que cajón no se escribe con "g", por favor hombre, le cambia toda la semántica.

EL PVEM Y SUS CALENTURIENTOS

EN COMITÁN las cosas se están poniendo muy favorables para Lalo Ramírez. Le está favoreciendo el pleito entre los dos precandidatos priistas. Además, el Güero Velasco operó allende las alturas para contar con el favor de quienes tienen el poder en Chiapas y en el país, para que los empresarios, líderes y actores políticos le entren con recursos a ese proyecto político. No hay que olvidar que el proceso sucesorio para el 2012 está en marcha, el ajedrez político

EN BELLA VISTA el negro Don Filemón López González, está con ganas de gastar un chingo de paga para levantar el partido en este proceso municipal. No leaunque se descapitalice, total ya los hoteles y moteles generan harta paga. Él es originario de Las Chicharras, cuando yo era niño viajé en un su carro de redilas de tres toneladas, sin sillas ni nada, hacia Comitán, para tomarme la primera foto de mi vida allá en Fotoestudio Martínez, la que se usaría para mi certificado de sexto grado de primaria, pues egresé de la primaria de concentración "16 de Septiembre". Ah, por cierto, fue mi compañero un buen chico que falleció en su rancho de forma extraña, Obdelí, le decíamos Wito o Güito, y a su rancho lo bautizaron como "rancho matagüito".

Por entonces, cuando yo era niño (uff y recontra ufff) el señor era cafeticultor. De productor de café pasó a ser próspero empresario hotelero, pero en Frontera Comalapa.

Ahora le sonríe y le espera la presidencia municipal de su natal Bella Vista, al cual debió haber regresado recientemente para que le alcanzara lo de la residencia, todo esto derivado de la lucha por el poder en que se han enfrascado tanto priistas como marbelistas.

A ver si con el último párrafo me gano una mis dos horas en el Motel de la Curva (Sari, temo que ahora haré el amor afónico, o sea, sin vos, con ese "chayomotel" que me dé Don "File").

EN COMALAPA el Paco "Cuchara", aún con toda su cuchara, registra un importante avance en las encuestas, aparece como favorito, ya que los del PRI andan a las greñas, entre que si sale Hugo o el que vende un mismo terreno a dos o más compradores al mismo tiempo, el mismo día, están dejando una supercarretera para que el corredor de Fórmula Uno llegue pronto a la meta.

EN MOTOZINTLA el PVEM se la juega con Antonio González, el ex diputado local por el PRI, asesor de varias organizaciones sociales directamente relacionadas al café. Si se recuerda, cuando el PRI era absolutamente símbolo de triunfo y de poder, este profesor, y un grupo que arremetió por el desarrollo de Motozintla, ganaron con el Partido Mexicano Socialista (PMS). Por lo tanto es un tipo de cuidado y de fiar para los motozintlecos.

Con este candidato al PRI y los otros partidos hagan de cuenta que encontraron al diablo de frente.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION