jueves, junio 21, 2007

FELIPE CALDERÓN, mentiroso y “engañabobos”



Felipe Calderón (FECAL) es un mentiroso y buen “engañabobos”.

Engañó a millones de mexicanos, quienes votaron por él, aunque algunos lo hicieron coaccionados por los gobiernos estatales (donde gobierna el PAN y el PRI) o simplemente gracias a la compra directa del voto, como ocurrió con nuestra trabajadora doméstica, sus familiares y vecinos: 250 pesos no son despreciables para la gente humilde.

Gracias a sus mentiras, repetidas por radio y televisión, se pintó como el mejor de los candidatos y dibujó a un Andrés Manuel López Obrador como el “malo” de la película. Lo llamó “Un Peligro para México”.

La realidad nos está demostrando que el peligro para México es Felipe Calderón, sobre todo para los derechos de los trabajadores.

La modificación a ley del Issste es una muestra clara que para FECAL importan más la recaudación de billetes y el ahorro de gastos, que los derechos laborales. Mientras se garantice que los trabajadores van a seguir aportando dinero al estado (para lo cual no les permite la jubilación oportuna), es más que suficiente.

La nueva Ley del Issste no hace explícito el derecho al aguinaldo de los jubilados y pensionados; no respeta el promedio del último año de cotización y, por el contrario, aumenta a tres años el periodo del que se obtiene dicho promedio; no considera el derecho de los familiares a la pensión en caso de muerte del trabajador antes de los 55 años; no menciona la prestación relativa a gastos de funeral en caso de fallecimiento del empleado retirado; no señala que los parientes tienen derecho a los fondos del trabajador depositados en el Sistema de Ahorro para el Retiro en caso de fallecimiento del titular; no se explicita el derecho al aguinaldo, consignado en el artículo 57 de la pasada legislación; no especifica lo relativo a las pensiones por viudez, concubinato, ascendencia y orfandad ni se contempla la extensión de esta última en caso de discapacidad del descendiente (a anterior legislación sí incluía dichas prerrogativas); no menciona la prestación relativa a los gastos de funeral en caso de muerte de los pensionados; no señala que los familiares del trabajador titular de los fondos de ahorro para el retiro tienen derecho a esos recursos en el caso de muerte o fallecimiento del titular; y, principalmente, viola el principio de la no retroactividad consagrada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por eso la nueva legislación vale para pura desestabilización, y lo que ocurra con el magisterio en los próximos meses será responsabilidad del FECAL, quien sí es un peligro para México.

Ahora FECAL, igual como ocurrió en la campaña presidencial del 2006, anda propalando, a través de radio y televisión, que la nueva Ley del Issste es la salvación de México.

Y lo está repitiendo tantas veces que los millones de estúpidos que votaron por el de “las manos limpias y cuñado incómodo” lo van a terminar creyendo. Allá ellos. Seguirán siendo eso.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION