lunes, junio 25, 2007

¿Quién miente? Es hora de la verdad. Alguien anda engañando al pueblo


Rafael Morales Serrano y Víctor Hugo Ruiz Guillén se trenzaron en una feroz lucha por la candidatura a la presidencia municipal muy feroz.

Para ganarla, ambos están utilizando los medios a su alcance, incluyendo el "descontón" del adversario.

Es la "guerra sucia", aplicada con maestría por el gobierno federal y Felipe Calderón contra Andrés Manuel López Obrador en la elección a presidente de la República.

Ah, y además, autorizada y declarada "legítima" por la Suprema Corte de Justicia, quien dijo: "se vale".

Por lo tanto, tendremos guerra sucia en las internas del tricolor, y seguramente la tendremos en la elección constitucional.

Se vale, pues, ya lo dijeron muy arriba y lo dijo alguien a quien nadie le puede objetar nada. Lo que diga es palabra divina. Punto.

Por otro lado, en el amor y en la política todo se vale, y la guerra sucia, obviamente, también.

Que venga, pues, la guerra sucia.

Pero que se aclaren las cosas.

Por ejemplo, los dos contendientes del tricolor dicen que la fase de la elección por el método de la encuesta la ganaron ampliamente.

Lo dice Rafael Morales Serrano y lo dice Víctor Hugo Ruiz Guillén.

"Yo gané", dice el primero, "yo también", el segundo.

Ambos hablan de un altísimo porcentaje sobre su adversario.

Por lo tanto, uno de los dos debe estar mintiéndole a los comitecos, no sabemos quién.

Y que no nos quieran sacar verdades de Perogrullo ni nos salgan con medias verdades ni mucho menos con discursos griegos.

Aquí no hay de otra: uno quedó arriba y otro quedó abajo, así, con todas sus palabras, para que se entienda bien que alguno de los dos está mintiendo cuando ambos se declaran por encima del otro, respectivamente.

Y queremos saber la verdad.

Y que no vayan a "tomarse un cafecito" para acordar salir por la vía "más airosa" y dejarlo todo a la imaginación ni que nos tengamos que esperar para después de que concluyan las internas voto por voto casilla por casilla, donde, por cierto, podría aparecer "El Santa" Ricardo Ibarra.

Podría aparecer a menos que los tribunales declaren que se vale utilizar métodos excluyentes o para descontar "candidatos incómodos".

A "El Santa" le tuvieron miedo allá arriba, la Arely Madrid, por eso no le quieren dar chance participar en la consulta a las bases.

Pero si el miedo de la gordita es anticonstitucional, entonces tendremos un proceso de selección interna con tres precandidatos: Rafael Morales Serrano, Víctor Hugo Ruiz Guillén y Ricardo Ibarra.

"Ya veremos", dijo un ciego.


LA GRILLERA ANDA CALIENTE

EN LAS MARGARITAS no hay vuelta de hoja: ganará el PRD las dos posiciones, la presidencia municipal con Rafael Guillén Domínguez y la diputación con Miguel Ángel Vázquez Hernández.

EN LAS ROSAS tampoco habrá sorpresas, ganará José Domíngo Argüello con el PRD-PVEM-PT-CONVERGENCIA. En cambio, el PAN fue vilmente sepultado por Ramiro Aguilar Castañeda y recibirá el peor castigo por haber tenido al peor de sus gobernantes, en toda la historia de ese municipio. Así ya no dan ganas de votar por el mismo partido.

EN SOCOLTENANGO las cosas se pondrán parejas si el ayuntamiento no atiende las inconformidades que anda levantando en distintos lados, aunque allá el PRD tiene en contra la mayor inconformidad que ha levantado en su contra y en contra del Sol Azteca el diputado ceja güera Ismael Brito Mazariegos, quien sigue con intenciones de favores "sólo" a los suyos.

EN FRONTERA COMALAPA lleva delante Hugo Mauricio Pérez Anzuelo, pero bien pudieran darse sorpresas, del plato a la boca se cae la sopa.

EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS la pelea se dará entre el joseanista diputado constructor y Enoch Hernández. Uno de los dos regresará por sus fueros donde un día estuvo gobernando, hace algunos ayeres.

EN TUXTLA GUTIÉRREZ el PRI la tiene difícil, muy difícil. Valls tiene un aparato que lo ayudará a ganar con mucha comodidad.


COMPLÓ


Bueno, es evidente que al diario El Fronterizo del Sur no lo quieren las autoridades municipales de Las Rosas, aunque el pueblo sí.

Ramiro Aguilar Castañeda anda con la intención de cerrarle las puertas a este diario para que no entre todos los días al municipio que hoy malgobierna.

Para ello está utilizando algunos transportistas que hacen el recorrido Comitán-Las Rosas, a quienes le ha pedido que "intercepten" el paquete de periódicos que se envían a su municipio y se lo lleven a sus propias oficinas.

Que no tenga miedo el edil, que no le "saque" a la denuncia, a la verdad.

O si lo que escribimos en El fronterizo del Sur es mentira que demande pues, ahí está la ley, para eso las crearon.

Pero que lo haga él mismo, a través de sus abogados, no que meta en líos a otra persona, una tercera persona, que no tiene por qué pagar sus culpas.

Bien que enredó a cierta persona a quien prometo no tocar más ni con el pétalo de una rosa, no por miedo sino porque considero que ya fue suficiente.

Así, que Don Ramiro, que venga el futuro, porque el Fronterizo del Sur seguirá haciendo de las suyas en el patio de palacio municipal. Jijiji

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION