domingo, junio 03, 2007

Ex priista renunciará a candidatura del PRD



Corre el rumor de que Darinel Alvarado Villatoro declinará su participación como candidato a diputado local por el VI Distrito Local electoral, que incluye los municipios de Comitán, Tzimol, Trinitaria y Las Rosas.

En otras palabras: renuncia a competir para buscar la diputación, más sencillo todavía: renuncia a la candidatura.

No quiere saber nada de lides políticas, al diablo con la candidatura, hasta siempre.

Se trata, según el rumor, de Darinel Alvarado Villatoro, aspirante registrado por la alianza “Por el Bien de Chiapas” que integran el PRD-PVEM-PT-CONVERGENCIA, quien se registrara para buscar la diputación que actualmente ostenta Roberto “El Bolo” Ortiz Gutiérrez.

El motivo aparente: la dificultad de competir con posibilidades reales si el que va por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es Jorge Constantino kanter, a quien los propios aspirantes del tricolor a la misma candidatura también le han patentizado que las condiciones no están dadas para ganarle en la interna que se avecina.

De hecho, se tiene conocimiento que Alvarado Villatoro ya había afirmado que si Kanter iba a buscar la diputación por el PRI él simplemente se haría a un lado, pues han venido coincidiendo en diversos temas de la política estatal, incluyendo el apoyo al entonces candidato a gobernaror Juan Sabines Guerrero.

Pero, aún antes de esta declinación que podría darse a conocer (o bien ser rectificada) en los próximos días, tan pronto se conozcan los resultados de la supuesta encuesta mandada a realizar por el revolucionario institucional, trascendió que el político originario de La Trinitaria tuvo información de que “un constructor” tiene intenciones de sacarle varios “trapitos al Sol” tan pronto oficialice su candidatura, y no quiere que le “pisen la cola”.

De esta manera, para el trece o catorce de junio podría saberse si Darinel Alvarado Villatoro continúa o no abanderando a la alianza “Por el Bien de Chiapas”, aunque también está trascendiendo que podría “aparentar” estar en la contienda, mandar a relizar algunas pintas, contratar publicidad, colocar gallardetes, pero sólo para cubrir con el requisito de los partidos de presentar candidato y no sufrir sanciones pecuniarias.

Lo que sí es cierto es que la persona que llevaba Alvarado Villatoro como fórmula a la diputación (candidato a diputado suplente) anunciará en los próximos días su negativa a participar, ya que sólo prestó su nombre (de cuates) mientras se encontraba a una persona que aceptara ir “de segundón”, debido a que esa alianza no encontró a nadie que quisiera registrarse como candidato suplente del ex alcalde priista. “Además no tiene ningún caso participar si el PRI registra al cabrón de Kanter”, habría sostenido.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION