lunes, junio 18, 2007

Chiapas, reprobado en transparencia y acceso a la información


Ahora resulta que Chiapas no es la mejor en cuanto a transparencia y acceso a la información.

Entre los estados de la República cuyos congresos redactaron mejores leyes locales de transparencia, no está el nuestro, no es presumible, más bien es "escondible", es algo así como las patas del pavo real: puede presumir de la cola, nada más..

Los otros estados han sabido promover más y mejor la cultura de la participación ciudadana y la exigencia de rendición de cuentas, el nuestro no, gracias a nuestros legisladores, aunque aquí aplica aquello de que cada pueblo tiene el congreso que se merece jejejeje

Según han trascendido, todos los congresos locales deberán modificar sus leyes de transparencia para cumplir con once principios fundamentales, pero Chiapas debe subir más de la mitad de los peldaños para alcanzar el nuevo piso constitucional. Estamos reprobados, pues.

Muchas de las leyes aprobadas en el año 2006 no retomaron la experiencia de acceso a la información generada en cuatro años de vigencia de la ley federal y experiencias exitosas a nivel local.

Quien ha puesta lo muestra es Chihuahua, gobernada por el PRI. En esta entidad se cuenta con una mejor legislación local en materia de transparencia y acceso a la información.

¿Irán a promover las nuevas autoridades estatales cambios en nuestra ley para no avergonzarnos de ella?

¿O seguirán con la actual, para ocultar lo "ocultable"?

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION