miércoles, junio 06, 2007

Nuevo Sabotaje a El Fronterizo del Sur


No es coincidencia, es insistencia y simple ley de probabilidad, el hecho de que a un día de festejar la libertad de expresión, sabotearan nuevamente a El Fronterizo del Sur.

Es la tercera vez que lo intentan en menos de seis meses.

En su momento hemos dado cuenta de cómo han hecho lo necesario para impedir la circulación de nuestro diario, como cuando el corte de tajo de la banda de nuestra máquina Heidelber, y luego el corte con tijeras de nuestra línea telefónica.

En este tercer intento el sabotaje y, propiamente, el atentado a la libertad de expresión del periódico El Fronterizo del Sur se dieron atacando a la impresora láser HP tabloide, donde se imprimen las omegas.

Atacaron el caucho del cilindro receptor de la hoja y el cilindro fusor del cartucho de tóner. Nada más.

Imposible prescindir de este equipo, imposible trabajar en las condiciones en que lo dejaron.

No fue sino gracias a la solidaridad de dos empresas de la comunicación escrita que pudimos salir a pesar del daño hecho a la impresora.

La primera en tendernos la mano fue PUBLICIDAD IMPRESA, propiedad del señor Ramón Espinosa Jiménez, apoyándonos para la impresión a las 12 de la noche, o cero horas.

La segunda empresa solidaria fue EL DIARIO LIBRE EXPRESION, propiedad de Ángel Olvera González, apoyándonos con la impresión de las placas a eso de la una y media de la madrugada.

Su apoyo y solidaridad ha sido invaluable en estos momentos difíciles.

Las instancias procuradoras de justicia se encargarán de deslindar responsabilidades.

Pero, en cualquier caso, queda el precedente.

Hasta ahora los ataques al El Fronterizo del Sur se han dado en sus instalaciones, sobre los equipos.

Creo, inclusive, que debemos agradecer ese gesto, que al menos ha respetado la vida de quienes participamos en este proyecto periodístico.

Ojalá no se vayan sobre otros equipos, como pudieran ser las unidades móviles, porque entonces las consecuencias serían más graves, fatales.

¿Quiénes son los enemigos de El Fronterizo del Sur que se amparan en la oscuridad de la noche para cometer sus fechorías?

Quizá no haya mucho qué buscar, leamos las páginas del diario, y detectarlos no será descubrir el hilo negro, ni mucho menos.

En cualquier caso, dejaremos en actas correspondientes quiénes podrían ser los interesados en dañar a nuestros equipos, y a nuestros colaboradores y directivos.

Apenas ayer por la noche, mientras escribía estas líneas, llegó a la página de En Caliente este correo anónimo:

“NO SE QUIEN SEA EL IDIOTAA ESTE DE DARIO PERO CREO COMPADRE QUE NO ERES NI PERIODISTA NI NADA ERES UN PELIGRO, NO TIENE PREPARACION NO TIENES ETICA NO TIENES OBJETIVIDAD, ERES UN ASCO ESCRIBIENDO... OJALA PONGAN ATENCION A LAS EST UPIDECES Q DICES PORQUE ERES UN PELIGRO POR TU IDIOTES E INCAPACIDAD DE RESALTAR POR ALGO DE CALIDAD

OJALA ASI COMO UDS TIENE EL PODER DE ESTAR PUBLICANDO TANTA TONTERIA DEJE Q NOSOTROS DEMOS NUESTRA IMPRESION ES LIBERTAD DE EXPRESION NO LIBERTINAJE OJALA TENGAN EL VALOR DE HACERLO Y TENDRAN MAYOR CREDIBILIDAD”.

Este correo fue la respuesta a la nota que hoy publicamos en el diario físico, pero que fue subida a la página (www.elfronterizosur.com) desde la tarde, mucho antes de la impresión a papel y tinta.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION