martes, junio 19, 2007

El PRI, la tiene difícil en Tuxtla


El PRI en Tuxtla enfrentará un proceso electoral complicado, difícil, pesado.

No van a enfrentarse a una coalición de partidos, unidos en su contra a pesar de tener cada uno sus propios intereses y “modus vivendi”, sino también a la estructura gubernamental.

Van a necesitar amarrar las manos de la Chachita, “las manos quietas por favor”.

La intención es no contaminar la elección.

Que no pretenda obligar a los que encabezan las asambleas de barrio, así como a los jefes de sector, a votar por algún candidato “oficial”.

Hacer proselitismo con recursos oficiales pudiera no ser castigado por la ley, pero ahí está Diosito que todo lo ve y todo lo oye.

Porque en el caso de incurrir en esos pecados allá arriba le dirán a la alcaldesa:

“Chachita, en vida compraste muchos votos con dinero del erario municipal, de castigo te casarás con El Pacho para toda la eternidad”.

También le dirán:

“Chachita, engañaste a mucho viejito de la capital, ah, y estando yo ahí presente por mi “limosna mensual” nos amenazaste que si no votábamos ni bailábamos vals nos ibas a quitar ese nuestro dinerito, traficaste con nuestro dolor. Porque todo lo que hiciste con cada uno de los ancianitos, a mí me lo hiciste”.

Lo cierto es que no hay ayuntamiento donde el alcalde, hombre o mujer, no participe o intente participar como el “gran elector” o, en este caso, electora.

Todas, todos los alcaldes aflojan la billetera.

O bien politizan la entrega de los recursos.

Por eso la tendrán muy difícil los candidatos del PRI en la capital.

Que se agarren confesados.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION