miércoles, junio 27, 2007

Detectan un cáncer en el PAN de Comitán, se le conoce con el apellido "Gordillo"


Una sombra recorre las estructuras del Partido Acción Nacional (PAN) en Comitán. Es la sombra de la familia Gordillo, convertida en cáncer para ese instituto político.

Desde hace tiempo la familia Gordillo ha venido usufructuando la siglas del blanquiazul en este municipio, y no parecen tener intenciones de dejarlo. Es su coto de poder.

La planilla del candidato del PAN en Comitán, Alejandro Sánchez Crócker, lleva hoy la semilla de ese mal, y le va a ayudar mucho a perder las elecciones del 7 de octubre, cada vez más próximo.

No hay nada personal contra la familia Gordillo, ni conozco a sus integrantes ni me conocen, pero a la vista de todas y todos está su negativa influencia, si no chequen los resultados electorales cada vez que ellos han participado.

La dinastía Gordillo la inauguró Mario, un abogado que, al parecer, se risa el cabello, no lo sé, eso me parece, pocas veces lo he visto.

Mario Gordillo ha sido candidato dos veces, perdedor en todas, no por otra cosa, es que, consciente de la poca presencia de su partido, sólo procura agarrar lo que cae de financiamiento electoral, o lo que sea posible.

Ya fue candidato a Presidente Municipal y a diputado federal, sus resultados en número de votos han sido magros, marginales.

Su hija Belem Gordillo también ya fue candidata, hizo un papel idéntico; digamos que hijo de tigre, pintilla, no sacó nada de votos, pero sí obtuvo ganancias.

Y entre las múltiples ganancias fue una buena chamba en la Secretaría de Desarrollo Social.

Como parte de este cáncer del panismo está también Mario Noé Gordillo, cualquier rato será también candidato a diputado local, regidor o presidente municipal, ni duda cabe.

Por ahora sólo es Delegado Municipal del PAN, gracias al apellido que carga, aunque también comparte con el padre el nombre de pila.

Hace tres años creí que los Gordillos se habían hecho a un lado, pero no. Resulta que Julio César Flores Borraz también es de la misma familia, es primo de la que ahora figura como candidata a Primera Regidora de la planilla de Alejandro Sánchez Crócker.

Porque, sí, ahora es la esposa de Mario Gordillo, ya no su hija ni su hijo, anda en lides electorales.

Que no sea cierto, por favor, porque ahí tendrá un handicap el candidato blanquiazul, será una piedra que habrá de cargar durante toda la campaña.

Si de por sí pinta para alcanzar un buen tercer lugar, con esos "inconvenientes" pudiera alcanzar el cuarto, desplazado por el PT.

Desde que esta familia comenzó a adueñarse del PAN en Comitán las cosas comenzaron a empeorar.

Desertaron del PAN cientos de militantes, quizá varios miles.

Cómo no si se fueron para siempre Ricardo Villanueva, Francisco Tovar Armendáriz, El Doctor Tomate, Augusto Gordillo, Enrique Argüello Meza, Javier Solís Morgan, Roberto Morales Domínguez, José Valenti Manzo Monjaraz, José Antonio Camacho Portillo, la Maestra Elsy Villafuerte Martínez, entre otros.

Yo les propongo que se quiten ese cáncer. Mi amigo Omar Gómez Cruz puede apoyarlos con todo gusto. Puede extirparlo con bisturí.

Y si acaso le piden apoyo a Francisco Javier Ruiz Vera inclusive les puede salir gratis, porque el Vera puede conseguir dinero a través de su programa "Nuestra Ciudad" y "Notinúcleo Metropolitano".

Es más, yo mismo coopero con una lana, aunque no sea panista.

SE VALE "METER LAS CUATRO"

El precandidato del PRI a la presidencia municipal de Trinitaria la zurró tolitita. No debió perder los estribos. Debió practicar la tolerancia, estirarla al máximo. ¿Qué culpa tiene un voceador de sus propias travesuras? Si algo él ha hecho mal, que se vaya en contra de quien le puso una pistola en la cabeza para que actuara de esa forma, en contra de quien o quienes lo movieron a violentar la ley en el pasado, en su pasado.

En política el pasado es presente, se hace presente, lo hacemos presentes nosotros, la gente mala que escribimos en los periódicos, que no nos contentamos con un café o una comida que nos inviten, porque da la casualidad que siempre que nos invitan a comer ya hemos comido, que siempre que nos invitan a cenar ya hemos cenado, y siempre que nos invitan a desayunar ya hemos desayunado, y siempre que nos invitan a tomar trago llegamos bolos.

Para los políticos sólo hay de dos: o evitar tener cola que les pisen, o mejor no se metan de políticos.

CORREO.- Érika, una lectora de Las Rosas, nos envía una información, con la petición siguiente: hola, me gustarÍa que hicieran un reportaje sobre el niño de Las Rosas que ganó el primer lugar a nivel nacional en aprovechamiento. Dice ella que eso contradice los datos oficiales según los cuales se dice que Chiapas ocupa el primer lugar en analfabetismo, a pesar de los pesares. Se trata de Francisco Javier López Argueta, de la escuela Fray Matías de Córdova, muchas felicidades a él, a sus papitos y a sus maestros y maestras.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION