martes, noviembre 14, 2006

REAPARECEN LAS CALENTURAS POLÍTICAS



Mientras que son peras o manzanas, los calientes para los cargos de elección popular en la región fronteriza andan recobrando la temperatura perdida, para buscar acomodos donde eso sea posible. Tienen fundadas esperanzas de que la reforma constitucional a través de la cual se cocinó la homologación de las elecciones locales con las federales caiga por su propio peso, o a solicitud de la Procuraduría General de la República, ante quien el partido Acción Nacional interpuso una demanda de Acción de Inconstitucionalidad, a través de su presidente, Manuel de Jesús Espino Barrientos.

Así, los inquietos políticos y politiqueros andan rogando al cielo que esa demanda proceda y los magistrados, en su momento, digan: "ha lugar".

Por eso han vuelto a aparecer los aspirantes a la diputación y presidencias municipales en la región fronteriza, y por lo pronto damos a conocer una no tan pequeña lista de "candidateables" que han venido a tocar las puertas de En Caliente para que los mencionemos, todos, por cierto, del Partido Verde Ecologista de México.

PARA LA DIPUTACION LOCAL POR EL VI DISTRITO

Para la Diputación local aparece en primer lugar Manuel Pulido Guillén, actual regidor plurinominal en Comitán, seguido de Raúl Gordillo Figueroa (regidor pluri en La Trinitaria), José Valenti Manzo (quien se quedó con las ganas de ser también regidor plurinominal comiteco), Joel López Moreno (quien sufre de la misma amargura), aunque bien pudieran ser derrotados por Charinel Alvarado Villatoro (si "rollo" mata "carita", "trago" mata a "rollo").

PARA LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE COMITAN

¿Quién dice que no se puede? Acá aparece el ya no tan gordo José Antonio Aguilar Meza, ex tesorero comiteco. También está Alonso Villagómez Ruiz, actual presidente del PVEM municipal. "La Hoja" Pepe Castellanos, a pesar de todo lo que le manda decir el Ray Fronterizo, pero igual puede dar la sorpresa un laborista que yo no conozco pero que manda pedir su inclusión, a saber: Alejandro Sánchez Crócker.

PARA LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE LA TRINITARIA

En mi lista para la presidencia municipal zapaluteca sólo tengo anotado a Manolo Pulido López, aunque igual pudiera aparecer el compa Charinel para que reparta trago nuevamente por todos los ejidos de La Trinitaria, aunque los cuates se muera de cirrosis.

PARA LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE FRONTERA COMALAPA suena Francisco Humberto Córdova Figueroa, aunque quien sabe por qué motivos anda haciendo ruido un tal Raymundo Díaz Salas, a quien el PVEM quiere lanzar en el caso de que se consolide una alianza electoral con el Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo, Fuerza Democrática y Convergencia, cuando mi compa Ray ni siquiera ha pensado en ello ni le interesa, aunque es muy conocida su labor de gestoría por la gente de ese municipio.

PARA LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE LA INDEPENDENCIA, ya para finalizar, mencionan al tesorero de ese municipio, Misael Gómez, flamante colaborador del compa Aharón Hernández López. Como quien dice, ese departamento parece caldo de cultivo de alcaldes, al grado tal que ya me anda por buscar a ver dónde me dan una placita de tesorero.

Veremos dijo un ciego.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION