martes, noviembre 28, 2006

Las ambiciones de Brutilio Escandón






Caray con el Rutilio, es tan pero tan Brutilio. Sigue pidiendo chamba.

Obviamente me refiero al ahora diputado federal plurinominal, quien, al parecer, no sabe hacer otra cosa: sólo mamarle al pueblo. De plano, urge el destete.

Ya mucho tuvo con su senaduría, un inmerecido regalo, resultado de un "flautazo", por aquello del burro músico por un día, más bien por un instante.

Pues este cuate fue senador por un sexenio, gracias a Dios debe darle, y muchísimas más por haber conseguido una diputación federal plurinominal, pues ni al caso.

Pero, en fin, así es esto.

El tipo es gris y lento. Da pena ajena escucharlo hablar, salvo cuando le escriben sus discursos, porque entonces da pena oírlo y verlo leer.

Aún así sigue haciendo su lucha por venir a hacerle la vida imposible a los chiapanecos, porque no vendría a hacer otra cosa en la Secretaría General de Gobierno.

"Cómete tu Distrito Federal compadre, quédate allá, los chiapanecos te deseamos suerte, pero lejos de aquí, contribuyes más si no nos estorbas, en serio".

Y, como dice Fox, ciertamente no te han hecho ninguna propuesta o invitación para función alguna dentro del gabinete sabinista.

No te la harán.

¿Apoyas tú a los chiapanecos? Puede ser, quizá a alguno de tus cuates o familiares, nada más. ¿O, a ver, a quiénes, a cuántos, cuándo, dónde, como? Aviéntate un informe, hermano, aviéntatelo, vos solito, sin redactores especialistas en hacer discursos demagógicos.

Lo único atinado de ese tu boletín enviado a los medios es la aseveración aquella en el sentido de "sería un gran orgullo que se me diera la oportunidad de estar más cerca de los chiapanecos".

Pos claro, pero a ti se te dio la oportunidad de ser diputado federal para mandarte lejos muy lejos de Chiapas, a más de mil kilómetros de distancia, allá en el Distrito Federal. .

Disfruta .su smog.

Provecho.



CALENTURAS ZAPALUTECAS



Siguen las calenturas políticas. En Trinitaria no paran de moverse los pretensos. Sus esperanzas están puestas en el principio de la no retroactividad de las leyes, y por tanto en el revés a la reforma constitucional con miras a la homologación electoral en Chiapas.

Tienen razón, por ahí va la cosa, es posible ese "palo" a la pretendida intentona legislativa, aunque lo más seguro es... quién sabe.

Por lo pronto Paulo César Ortiz Alvarado, allá en Zapaluta, sigue soñando como el más pequeño de los tres cochinitos: cómo ayudar a su pobre mamá.

Mario Aguilar Guillén, por su parte, ya hizo su autodestape, allá en la colonia El Progreso, a pesar de ciertas órdenes de aprehensión en su haber.

Hace un año el señor se estrenó como agitador social, tapacalles, toma oficinas, desestabilizador, pues. De ahí surgieron sus broncas con la justicia, y anda pensando en la compra venta de impunidad. Por si pega.

Su arribo al mundo de los desestabilizadores fue triunfal, en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural en Comitán.

Sólo necesitó de cinco operadores políticos para conseguir un puñado de personas aparentemente molestas, para realizar sus movilizaciones de protesta en contra de la dependencia estatal, aunque se debe reconocer su habilidad para orillar al enjuiciamiento de Lindoro Jiménez Ruiz, a quien se le cargó el muertito.

Vaya con este candidato.

Si ser el dirigente municipal de un partido político no te convierte, en automático, en candidato a la alcaldía de ese municipio. Miralo al Manolo Pulido Guillén, quien ya tenía todo listo para surgir como el sucesor de Rafa Ruiz en Comitán, y se le cayó.

El otro suspirante, Juan Diego Gordillo Figueroa, cree tener en estos días sus mejores momentos para alcanzar la cumbre política en La Trinitaria, por eso de las celebraciones guadalupanas.

Es diciembre el mes donde más veces se repite el nombre de este político zapaluteco, y ahí cifras sus esperanzas. Ganar tres o más puntos porcentuales de popularidad, para despegar del grupo de pretensos y calientísimos suspirantes.

Este Juan Diego ya estuvo como funcionario municipal con Rafa Ruiz en Comitán, pero sirvió sólo para encapsular al entonces funcionario municipal, haciéndole creer en un Comitán muy parecido a la mejor de las ciudades suizas.

No la hizo, pues, no la vio llegar, se quedó corto, lejos.

Y ya de Isaac Villafuerte mejor ni hablo, no lo conozco, no me conoce, no existe, no existo, cada quien en su mundo, y si yo no me meto en tu mundo no te metás en el mío, y si te metés hacé favor de hacerlo de la mejor manera.



SALUDOS AL CALIENTE DEL VIRGILIO



Vos Virgilio Silva Santiago. Sigo esperando un derecho de réplica tuyo. Me llamaste tan bravo por haber publicado tu solicitud de aumento de salario, donde ganas 14 veces más en relación al salario de los zapalutecos de la cabecera, ya no digamos de quienes viven en el medio eminentemente rural.

Mandalo pue tu cartita aclaratoria.

Echale.

Amarrá tu calzoncito y lanzate.

Y no fue mala leche haber publicado esa aberración en El Fronterizo del Sur, simplemente fue la nota más llamativa de esa tarde noche y, ni modo, se le dio el mejor de los espacios.

Portate bien ya.

Ah, y felicidades por tu "APPO".

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION