jueves, noviembre 23, 2006

Fuerza Democrática y sus “ambiciosos” personajes


Roberto Albores Guillén y Roberto Albores Gleason, fundadores de “Fuerza Democrática”, recibieron el anuncio público de la adhesión de la Organización Universitaria de Chiapas (OUCHIAPAS). La signó su presidente, Lenin Humberto Solar Antonio.

Aunque el texto está feamente redactado, lo cito textualmente:

“La única razón de esta decisión es que ha llegado el momento de que le enseñemos al gobierno que podemos salir adelante y con fuerza y organización, el pueblo chiapaneco ya está harto de que no se le tome en cuenta en las decisiones que afectarán sus vidas y, por ende, el derecho moral que se les ha reprimido debe ser reiterado a la población, no sólo con elecciones populares sino con mayor participación dentro de la administración que se lleva acabo en el gobierno estatal”.

Uf, terrible estilo, pésimo redactor, pero parece dar a entender algo: quieren puestos administrativos dentro del nuevo gobierno. Al menos lo quiere Lenin Humberto Solar Antonio.
Estas deducciones mías parecieran haber sido previstas por el ambicioso Lenin, quien nos golpetea con otro párrafo farragoso y con faltas de ortografía, como en el párrafo anterior, aunque obviamente corregidas por nosotros:

“Una razón más por la que OUCHIAPAS se suma (a) Fuerza Democrática es que es una organización no partidaria, lo (que) significa que le abren las puertas a cualquiera sin distinción de preferencias políticas, lo que a su vez deja ver que la intención no es en ningún momento política, si no luchar por el futuro de Chiapas, luchar por una mejor forma de vida para los chiapanecos”.

Ay, sí, tú, muy generoso en la entrega. Y sobre todo muy generoso en el uso del “que”. Cuente nada más cuántas veces lo repite.

No cito un párrafo porque suena a pedrada su fanfarronería y a mentada su redacción, pero sí vale checar lo “cursi” de las siguientes líneas:

“Por lo que me pronuncio en nombre de todos los militantes de esta Organización y alzo la voz a favor de la paz, armonía y sobre todo a favor de la fuerza, la “Fuerza Democrática”.

¿En serio? ¿Si este señor no alzara “su voz” por la paz y la armonía viviéramos en Chiapas como viven en la ciudad de Oaxaca?

En fin, pero se suma a Fuerza Democrática. Obviamente espera el respaldo de esa organización política. Y, si es para una chamba en la administración sabinista, mucho mejor. Esa es mi hipótesis.

La Asociación de Alcaldes Priistas no Joseanistas

Por cierto, la Asociación de Alcaldes Priistas no Joseanistas fueron al DF a ver al líder nacional del partido, Mariano Palacios Alcocer, para entregar un documento donde condenan las medidas antidemocráticas sufridas por el priísmo chiapaneco, al tiempo de exigir un proceso democrático y transparente como la consulta a las bases para la próxima renovación del Comité Directivo Estatal del PRI.

Los 43 presidentes municipales chiapanecos de extracción priísta, surgidos mediante procesos internos de consulta a las bases, expresaron en su carta una cosa tan obvia: sólo la participación abierta de los militantes y simpatizantes fortalecerá la unidad y legitimirá los liderazgos, aunque luego se hace necesario volver a recordar, en Chiapas al menos sí lo es.

Sin embargo, Mariano Palacios Alcocer no los recibió, sino sólo su secretario particular, un tal Jorge Trujillo Hernández. Por tanto, es más seguro es lo incierto.

MARIO, AMIGO, EL PUEBLO ESTÁ CONTIGO; AQUÍ, ALLÁ, LA GRILLA SEGUIRÁ

En una página de Internet, la de www.comitecos.com, aparecieron los resultados de una encuesta, precedida por este mensaje: “Debido a que ya se percibe gran movimiento entre los aspirantes a la Presidencia Municipal de Comitán y a la importancia que para los comitecos reviste el tema, hemos decidido aplicar esta encuesta en la que, de momento, más allá de los partidos, los cuales han demostrado graves inconsistencias, proponemos a las personalidades que están destacándose entre la gran cantidad de suspirantes por el cargo”.

Los nombres incluidos son ocho, y desde un inicio comenzó punteando Mario Francisco Guillén Guillén, con un 30.4% de los votos, seguido de Armando Cordero, “el doc”, con 26.1%, luego Eduardo Ramírez Aguilar con 26.1%, Alejandro Sánchez Crócker con 8.7% (nada que hacer), Francisco Torres Vera con 4.3% (como quien dice sigue vigente aquello de “no hay quinto malo”), Marco Antonio Constantino Kánter con 4.3%, Hernán Esquinca Carpio con 0.0% y Marco Antonio Morales con 0.0%.

Por cierto del Politiquerías apareció un mensaje promocional, seguramente enviado de algún cuate, admirador, fans o correligionario. Dice:

“Mario Guillén va hasta arriba de la encuesta sobre quién será el próximo presidente de Comitán, a pesar de la calidad y cantidad de personajes que participan en ella. Alguien pregunta sobre él, es abogado y Comitán requiere de alguien que conozca y respete las leyes; pero también es empresario y Comitán requiere de alguien que sepa de inversiones, de fomento del empleo; ha sido funcionario público y Comitán requiere de alguien con experiencia, y rastro bueno, en esos menesteres. Eso por lo pronto”.

O sea, el Mario Guillén, mi Asesor Jurídico, va punteando esa encuesta, en esa página, la cual, por cierto, vale la pena seguir consultado, porque es muy de los comitecos y las comitecas, o de los cositíos y las cositías.

Saludos.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION