jueves, noviembre 09, 2006

Lalo Ramírez, a la dirigencia estatal del PVEM

Eduardo Ramírez Aguilar (ERA) se va a la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México. Casi un hecho.

Le tocará dirigir los destinos de este instituto político que ha venido nadando de “a muertito”, consiguiendo con ello no sólo mantenerse, sino crecer significativamente.

Desde el PVEM, Lalo no sólo va a participar en el proceso de selección de candidatos a las 24 diputaciones locales, federales y alcadías, sino tendrá que acordar con el gobernador Juan Sabines Guerrero. No hay de otra: o se coordina con el ejecutivo, o se confronta con él. No creo que opte por lo segundo.

Ahora bien, conociendo al ex alcalde comiteco, lo más seguro es que se genere en el PVEM un viraje hacia la izquierda, y este instituto político abandone las alianzas que venía tejiendo con la derecha yunquista y el priismo de las corruptelas.

Lo más probable es que ERA incline al PVEM hacia los partidos de tendencia izquierdista, llámese PRD y Partido del Trabajo.

Razones hay de sobra: coincide con la ideología política de ERA, es el partido gobernante y prácticamente es la primera fuerza política en Chiapas.

Así, veremos al PVEM firmando intenciones de alianza con estos partidos políticos, para llevar al triunfo a distintos actores y líderes políticos, que garanticen los triunfos necesarios.
Ya veo al Lalo “palomeando”, junto a Sabines, la lista de candidatos, y quedándose con la mejor parte. Ni modo que sea ingenuo.

Por lo tanto, ERA llegará a la LXIII Legislatura del estado y, si ocurre que el PVEM se convierte en la tercera fuerza política en Chiapas, o en la segunda, entonces le tocará ser el Coordinador del Grupo Parlamentario pevemista, y posteriormente el Presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado.

En más noticias del verde es casi un hecho que Manuel Velasco Coello, alias el Gùero, se vaya a la Comisión Nacional Forestal del Gobierno Federal, o a una dependencia vinculada con la protección del medio ambiente. Eso podrá ocurrir a partir del próximo primero de diciembre, o bien en los primeros tres meses del próximo año.

Siendo así, el suplente del Gûero Velasco, es decir, Roberto Albores Gleason, se irá a la Casona de Xicoténcatl como Senador de la República.

Habiendo sido expulsado su padre del PRI, Roberto Albores Gleason tendrá dos opciones: o se hace senador independiente, o se suma a la bancada del PVEM, lo cual suena más lógico.

Pero en la bancada del PRI, por dignidad, no habrá de figurar.

Al tiempo.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION