jueves, noviembre 16, 2006

Nueva Crisis Legislativa en Chiapas



Los diputados priistas de Chiapas parecen anunciar otra crisis legislativa, que le tocará sortear a Carlos Raymundo Toledo, ahora Presidente de la Junta de Coordinación Política, quien sustituyó ayer a Rafael Guillén Domínguez en ese encargo.

La crisis parecen anunciarla al decir: “nuestra propuesta sigue siendo Alfredo Lugardo”, para que ése ocupe la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso Local.

Las otras fracciones no lo quieren, temen ser succionados por los vigorosos labios y de manera impune desde la más alta representación legislativa por el “chelero”, según autodefinición de Lugardo López.

Si los diputados tricolores no quitan el dedo del renglón, y los otros tampoco, entonces hay un empate, o, mejor dicho, un empantanamiento de las actividades. No habrá Mesa Directiva, a no ser que por la noche hubiera ocurrido algo imprevisto.

Ahora, hay que decirlo, ya no son cuestiones electorales las que enrarecen las actividades, sino la gobernabilidad en Chiapas.

No habría ningún problema si las elecciones de gobernador las hubiese ganado José Antonio Aguilar Bodegas. De haber sido así, ni siquiera Carlos Raymundo Toledo habría tenido que sufrir larga espera y la amenaza de algún golpe de estado, a manos de sus propios correligionarios.

Josean habría aceptado gustoso que Carlos Raymundo y el Boca Chula asumieran el control del congreso.

Pero si eso ocurre ahora, sí hay “fijón”, porque ambos legisladores son Joseanistas: uno prianista, otro priista de cepa.

Pero los priistas no quiere correr riesgos: ya decidieron y no quieren que les salte la liebre.

El problema es que hay oportunistas al interior del mismo grupo parlamentario tricolor, que luego se apuntan para el clásico “quítate tú que me pongo yo”.

Y si uno de ellos se presta al juego, entonces por ahí es en donde los demás diputados, de distintos colores, pueden meter mano y aprovechar, votando por “el oportunista”.

Vamos a ver quién de los “oportunistas” llegan a la Mesa Directiva.

Conviene estar pendiente porque será quien opere, a favor o en contra, durante las sesiones del pleno, y durante los trabajos de la Comisión Permanente, llegado el tiempo.

¿Sigue la crisis?

LOBATO Y SUS GRAFITEROS

Hay que reconocerlo: el alcalde de San Cristóbal practica la tolerancia hacia los graffiteros. Yo no lo sabía, pero resulta que el Consejo Estatal de Seguridad Pública lo anunció ayer, al informar que, de manera coordinada con el ayuntamiento de Lobato, promovieron e hicieron un concurso de GRAFFITIS, donde los jóvenes demostraron sus habilidades y creatividad.

Qué mejor manera de enseñar la tolerancia hacia quienes son diferentes, y no hay mejor ocasión para pedirles que respeten la propiedad privada que de manera directa, de viva voz, en un evento oficial, donde se reúnan a todos los graffiteros, o la mayoría de ellos, pidiéndoles eso que es elemental en cualquier sociedad: el respeto entre las personas.

Estoy seguro que sería una experiencia muy constructiva el interactuar con ellos. Consultemos con especialistas en el tema, con sociólogos, que nos den su opinión, pero hay que retomar el tema: los graffiteros pueden ser nuestros amigos, comprendámoslos, y ellos también nos comprenderán. Estoy seguro de ello.

En Tuxtla padres de familias y alumnos de algunas escuelas iniciaron una campaña de limpieza para borrar graffitis en algunas es escuelas, edificios públicos y templos del centro de la ciudad, y fue en ese marco que nos enteramos de la iniciativa puesta en marcha en San Cristóbal.

Por lo tanto la idea publicada en Caliente apenas hace unos días no es descabellada, tiene sus pelos aunque sean ralos.

Hay que promover un acercamiento con nuestros graffiteros. Porque serán muy graffiteros y todos, pero son nuestros pues, y pintan nuestras paredes y bardas.
No es para fomentar el pandillerismo, es para socializar la práctica del graffitis, pero que no sea nociva, que su ejercicio se dé en un marco de respeto.


FELICITACIONES AL LICENCIADO CaDoMi

Inche CaDoMi. Así como lo ven ya es licenciado el “we”. Nadita el señor. “Díganme licenciado”, va decir.
De una vez, total. “Señor Licenciado Buenas Noches, como va la diagramada y cómo se porta la Güera Becerril?, no le dan muy seguido los clásicos dolores de cabeza, esos dolores que aparecen cuando se pone usted más cachondo?”
Esperemos que no.
Por cierto este compa tuvo una bronca ayer, el día de su “ungimiento” como licenciado.
Su bronca fue la Misa de Acción de Gracias, o algo así.
El CaDoMi no es muy afecto a persignarse, pues no es panista.
Ve lo que escribió el CaDoMi:
“No me gusta persignarme, ni me aprendo ese enredadero, ni me cuadra. Es cierto, llego a la iglesia cuando me gana la lluvia en la calle y no hay otro lugar donde esperar que escampe, y cuando me invitan a ir, porque soy educado, pero no soy fan de los sacerdotes, pienso que ellos son seres humanos igual que nosotros, pero son cabrones también, a algunos de ellos los he visto en la tele “pecando”, porque no sólo tienen sexo, sino filman sus propias películas pornográficas y las pasan en cadena nacional, por lo que no tendría yo que reverenciarlos ni mucho menos confesar con ellos mis pecados, chance y los suyos sean peores que los míos, qué tal se lo llegan a contar a la Güera. Ellos tienen un cargo eclesiástico, pero igual tienen sus calenturas como yo. Ah, por cierto, saludos a mi Tío Tilico Chacoaco. Soy CaDoMi, y no haré travesuras.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION