viernes, noviembre 03, 2006

A qué Don Arnulfo



Caray. Cambian los tiempos. Hace cuatro o cinco meses un mensaje hubiera sido suficiente para acordar tomarnos un cafecito con Don Arnulfo Elías Cordero Alfonso. Ahora ya van varios mensajes y nada de nada.
De plano que En Caliente no tiene ya ningún poder de convocatoria.
En Caliente ya no es interlocutor de nadie.
En Caliente nunca llegó a tener la influencia necesaria pero, lo peor, ahora está en franco declive, viene en picada, en caída libre.
Jajajajajaja
Unos dirían que a En Caliente le llegó "la depre", y pue"que"sí. Por culpa de Don AECA.
¿Qué voy a hacer ahora?
¿Aguantará este golpe mi corazón?
Bu bu bu bu.
Snif, snif, snif.
La primera vez le solicité al diputado federal me invitara el cafecito él ami.
No hubo respuesta.
La segunda vez que a Don AECA le pedí el "chayocofi" le dije: "Don AECA, el cafecito se lo voy a invitar yo, le propongo un fin de semana cualquiera, en una cafetería que está en la Gasolinera Comitán".
Sin respuesta por segunda vez consecutiva.
En la tercera ocasión procuré quitarle a Don AECA una posible razón de su silencio, igual a negativa, le dije en el mensaje de celular:
"Don AECA, sólo quiero platicar con usted, no voy a asaltarlo con mi charola de periodista".
Me sentí como cuando un chavo le invita a salir a una chava y le dice:
"Mi vida, no voy a abusar de ti, solo te pido que tú quieras las palomas que suelo mirar".
Pero como hay de paloma a paloma, pues la chica no va, tiene miedo que se lo coma el gavilán.
Entonces en una tercera llamada, pero ya en el Messenger, le reiteré mi petición, y otra vez guardó silencio, como si no hubiera visto mis mensajes instantáneos. Chance y fue así, por que no concederle el beneficio de la duda.
Peeeeeeeeeeeero...
Me lo agarré en la fiesta de Todos Santos. Estaba conectado como arnulfo.corderohotmail.com.
Y como se dio la charla de OTROS TEMAS, antes que se hiciera el occiso o se desconectara le comenté de mi extrañamiento y le pregunté en que restauran estaba, ya que me había dicho que estaba en México trabajando de algunos pendientes relacionados con el paquete financiero del 2007 y entonces debía enfocarlo desde la perspectiva de los municipios.
Él no sabía que yo también estaba allá en la capirucha.
Pero cuando le dije que podía ir me dijo que estaba en sus oficinas.
Le pregunté si en San Lázaro (por si las dudas), y ya entonces me salió que no, que en sus oficinas de San Ramo, que Tuxtla también es México, y que me esperaba.
Obviamente, y así se lo dije, no me alcanzaba el tiempo de llegar hasta allá.
Finalmente me dijo que el lunes, que yo pusiera hora y lugar.
Y ya la negativa salió de mi parte. Entendible para mí, porque de lunes a viernes trabajo para el Congreso del Estado, hasta el próximo 15 de noviembre.
Y entonces resultó que era yo el que salía con esquivas, y que mucho de eso tenía que ver con Pablo Salazar Mendiguchía, de cuya gente yo habría de recibir alguna reprimenda por ir a desayunar con un político del PRI, con eso de que ejerció en Chiapas un poder avasallador.
Jajajajajaja
Como si a PSM le importara con quién desayuno, como, tomo un café o me echo un "caliente".
Entonces apareció un defensor de PSM y le dije:
"Si PSM no hubiera ejercido el poder de la manera como lo hizo tendríamos dos Oaxacas, uno allá y otro acá".
Y ya no le sigo porque no sea que a quien regañen sea al diputado federal.
Jajajajaja
Adiós al "cofichayo".

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION