miércoles, noviembre 15, 2006

Esos son los amigos de Carlos Esquinca

Qué mala suerte.

Por azares del destino, o más precisamente por asuntos relacionados con las computadoras que luego nos juegan cada trastada, no pude incluir en una entrega anterior de En Caliente un comentario nada amable sobre Agustín Ruiz Mendoza.

Así decía:

"En la guerra intestina del Partido de la Revolución Democrática (PRD) está apareciendo una víctima: Agustín Ruiz Mendoza, a quien sus propios correligionarios lo están llamando ignorante.

"Sin embargo se están quedando cortos, porque sus principales detractores se olvidaron del negro historial que Ruiz Mendoza dejó allá por el municipio de Solosuchiapa. Si lo hubieran sabido seguro lo sueltan, sobre todo conociendo a los perredistas, expertos en comerse los unos a los otros.

"A Ruiz Mendoza le dijeron que desconoce las normas del estatuto, que no sabe cuáles son las reglas de partido, y que por eso cree que unos cuantos consejeros estatales del Sol Azteca pueden designar al dirigente del PRD. También lo acusaron de ni siquiera haber al Sexto Consejo Estatal perredista, por lo que no percibió las irregularidades que se presentaron en el evento.

"¿Y eso qué, frente a lo que sabemos ocurrió en su paso por la administración pública municipal?

"¿Por lo menos sabrán sus detractores que fue detenido por elementos policiales del gobierno?

"¿Acaso habrá sido como premio a su excelente comportamiento como servidor público, a la transparencia y honestidad con los que manejó los recursos de ese municipio?

"Eso le pasa por andar metiéndose de defensor de oficio de un perredista que hace algún tiempo había dejado de serlo, por voluntad propia".

Bueno, en esas andaba, por ahí la llevaba, cuando, ZAZ, que se bloquea el equipo de cómputo, y a la hora de reiniciar ya no encontré el texto, sino hasta el otro día, como "texto recuperado", y con ayuda de un buen "cuaderno".

Hoy ya no le quiero seguir, porque la nota principal habla muy claro de este tipejo: se tranzó un chingo de dinero.

Hoy está en la cárcel.

Pagando sus errores.

Lamentando sus propias tranzas.

Pues bien, este tipo de cuates estuvieron impulsando fuertemente la candidatura de uno de los dirigentes del PRD, Carlos Esquinca.

Digo, no es para hacer leña del árbol caído, que sin duda es un árbol que creció torcido y por eso me temo que ni en El Amate podrán enderezar sus ramas.

Cierto, tampoco es para atribuirle a Carlos Esquinca las mismas cualidades que su "defensor de oficio"; Agustín Ruiz Mendoza y él, sólo él, debiera pagar por sus culpas, porque se trata de una persona adulta.

Pero por lo menos cabe preguntarle a Carlos Esquinca: ¿esos son tus amigos compadre?

ULTIMO DIA EN EL CONGRESO

Hoy es mi último día de estar chambeando en el Congreso del Estado. Por la noche, a eso de las 23:59 horas, habrá quedado todo en la cajita de los recuerdos. No hay mucho de qué vanagloriarse. Pero estoy contento.

Resultó cara, pero fue buena experiencia. Ya vendrán las evaluaciones, de amigos y no tan amigos.

Llegué con dos objetivos muy personales: hacer amigos y aprender muchas cosas. En ambos casos quedé un poco corto: hubiera querido conquistar más de los unos y los otros.

El aprendizaje más nítido es el siguiente: no hay que alejarse de la familia.

Duele.

Nadie sabe lo que tiene, hasta que lo ve perdido.

Me quedo con esa experiencia, que puede ser positiva, y también con los amigos y aprendizajes conquistados.

A Rafael Guillén Domínguez mi gratitud sincera.

SALUDOS A MI MADRE, QUIEN CUMPLE AÑOS

Van unos saludos a mi señora madre, Maclovia Cifuentes Roblero, la mera de mis días, la que dio su vida por mí, la que expuso su vida para darme vida, la que se desveló para que yo durmiera, la que se sacrificó para que yo gozara, para que pudiera ir a la primaria, secundaria y normal. No fue fácil soportar el pago de colegiatura, alimentación, hospedaje, libros, novias, queridas, pasajes, libretas, y todo lo que yo gastaba en Tuxtla. Gracias mamita. Felicidades por su cumpleaños número 80, según mis cuentas. Y gozando de cabal salud, por cierto. Hoy, aunque sea por la noche, muy de noche, quiero ir a darle su beso. La amo mil millones.

FELICIDADES A VICTOR MEJIA TAMBIEN

DISRAELI: VICTOR MEJIA. Si hoy es, felicidades por tu cumpleaños, cumples año el mismo día que mi mamá. Con razón eres grande. No pude decirle a Rafa Guillén de este día especial.
DISRAELI: Comprende que la entrega no es cosa sencilla. Yo sí te invitoaré 3 cervezas donde siempre, pero no hoy, porque seguimos entregando la estafeta. Espero las aceptes, gordita.
15 Nov 06, 08:28

DISRAELI: Y si no, ni modo. Cuídate mucho. Lo que llamamos "el Azúcar" es una buena oportunidad para regresar al sendero del bien. Ojalá pronto te acompañe en ese regreso, porque sí es preciso cuidar de sí.
15 Nov 06, 08:30

DISRAELI: Vícto Mejía, mi gordita nalgona. Hoy es mi último día en el changarro.. Formalmente esto concluye hasta las 11:59 de la noche, pero espero que quien me sustituya en el changarro asuma
15 Nov 06, 08:31

DISRAELI: Espero que quien me sustituya asuma el control al medio día, para que el presidente de la JCP asuma el control total de lo que estará bajo su responsabilidad un año. Me gustaría verte acá,un buen día.
15 Nov 06, 08:33

DISRAELI: Perdóname por las omisiones, gordita. Por favor. Creo que a partir de hoy dejo de ser tu enemigo. ¿O no? Creo que a partir de hoy recupero al amigo. ¿O no? Además, ahora vos tendrás que apoyarme a mí,
15 Nov 06, 08:34

DISRAELI: porque paso a engordar la fila de los desempleados. Cómo añoraba desemplearme, por cierto. F E L I C I D A D E S
15 Nov 06, 08:36

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION