lunes, octubre 13, 2008

"Regañan" y "hacen llorar" a Oficial Mayor de Comitán


"Regañan" y "hacen llorar" a

Oficial Mayor de Comitán

Yo sabía que la belleza no se llevaba con la inteligencia, pero ahora descubro también que la belleza es incompatible con la humildad y la mesura.

Esto viene a colación porque hoy nuevamente hablaremos de una mujer muy bella que ha venido dando tema para comentar de ella, primero por su atractivo físico y luego por sus metidas de pata.

La musa se llama Claudia Nery Esquinca Rovelo, Oficial Mayor de la Presidencia Municipal de Comitán.

La última de sus tarugadas se refiere a un oficio firmado por ella y entregado a todos los jefes de área y regidores y quizá hasta al Presidente Municipal, Eduardo Ramírez Aguilar.

A todas y todos ella mandó decirles que cuando quisieran combustible para uso oficial que hicieran favor de tomar varias consideraciones: 1) Pedirlo de buen modo. 2) Rendirle pleitesía y decirle que es la mujer más bella que existe sobre la faz de la tierra. 3) Solicitarlo por oficio. 4) Solicitarlo en horario restringido, en el horario que ella quiso, previa consulta con su almohada y edredón.

Bueno, para ser más apegado a lo verídico (porque realmente es increíble que haya enviado un oficio restringiendo horarios para solicitarle combustible) el oficio girado a los regidores comitecos y jefes de área es el número 325/OM/2008, con el asunto "Combustible", de fecha 12 de septiembre, en el que precisó modos, horarios y días de anticipación.

Con ese oficio, los funcionarios públicos se iban a ver en la necesidad de poner dinero de su bolsa para el combustible que requirieran las unidades oficiales, y luego solicitarlo según lo indicaba la escultural y apetecible Esquinca Rovelo, pero ya sólo para "reponer" el recurso sacado de la bolsa.

Pero, como pocas veces, los regidores se unieron (los de PRD, PRI, PAN, Convergencia, todassssss y todosssssssssss) en una causa común, se pegaron soberbias carcajadas y luego la mandaron mucho al diablo. Con toda la razón del mundo.

El asunto debió llegar a una sesión ordinaria de Cabildo, del día 29 de septiembre, para informarle a ella (la bella y erótica funcionaria) que su oficio girado lo podía hacer "rollito" y meterlo donde quisiera.

Textualmente le dijeron:

"1.- Queda sin efecto el oficio 325/OM/2008, de fecha 12 de septiembre de 2008, que dirigió usted a Directores, Coordinadores y Encargados de Área de este Ayuntamiento; para que a partir de hoy, el personal que necesite de combustible, se le otorgue en el horario oficial de trabajo y en caso extraordinario en la hora que sea necesario".

¡Pácatelas! ¡Sopas! ¡Majazo! ¡Duro el golpe!

Pobrecita la niña, ha de haber sentido feo, muy feo, y más ha de sentir ahora que lee estas líneas, aunque a todo se acostumbra el ser humano.

Bueno, pero por si las dudas, le dijeron que, si acaso tuviera alguna duda, que consultara con alguien que tuviera tres dedos de inteligencia y supiera de derecho positivo, de leyes, pues, para que se entienda mejor. Algo así como: "Si no alcanza usted a entender el contenido de este oficio que alguien se lo explique". Qué pesados se vieron los regidores, me cae, debieron haber tenido alguna consideración, pero para que me crean, porque ya perdí mucha credibilidad, va la cita textual del oficio, parte segunda:

"2.- Por acuerdo de cabildo, le anexo copia de la Ley Orgánica Municipal vigente en el Estado de Chiapas, para que se sirva usted conocer los derechos y obligaciones de todos los funcionarios públicos; a manera de sugerencia si tiene duda estamos seguros que el Juzgado Municipal, su titular, podrá asesorarla en caso necesario".

El documento citado fue signado en primera instancia por el Síndico Municipal, Luis Fernando Domínguez Albores, así como por José Miguel Antonio Hernández Sántiz, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, José Manuel Vázquez Calvo, Roque Luis Gordillo Domínguez, Sofía Domínguez López, Marissa del Pilar Pinto Astudillo, Carlos Enrique de la Cruz Cruz, Karina Alejandra Trujillo Trujillo, María del Pilar Rodríguez Cancino, Carlos Francisco Monjaraz Monroy, Víctor Hugo Ruiz Guillén, Marco Antonio Morales Liévano, Ricardo Ibarra Gómez y José Eleázar Moreno Villatoro. Y por si faltara una firma también le puso la suya el Secretario Municipal David Esponda Argüello.

Y sendos sellos de la Presidencia Municipal, Sindicatura, Dirección de Gobierno, Secretaría Municipal, y de la Oficialía Mayor, en este último caso firmó la señorita Johany, a las 13:horas con 17 minutos del 30 de septiembre. Testigos que presenciaron la discreta entrega del documento a la bella Oficial Mayor aseguran que lloró, amargamente lloró, pero acató.

¡Qué pena! Pero ni modo. Así es esto. Fsur.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION