jueves, octubre 23, 2008

"Comalapa me ama y da la vida por mí", afirma Irán Mérida







"El pueblo de Frontera Comalapa me ama y da la vida por mí", dijo Irán Guanerges Mérida Matamoros en una radiodifusora local, este jueves por la tarde, en Radio Expresión 97.7, con Martín Moreno.

Lo aman tanto que hasta ya le dijeron que deje de trabajar y que se vaya de vacaciones, a su casa o a donde quiera, pero que no vuelva a Palacio Municipal.

Ah, pero no fue el único que habló en la radio, sino que armaron todo un operativo desde las oficinas del DIF (que aún no ha sido cerrado, quizá falte poco, porque se está convirtiendo en la "Caja Chica" del Edil), y entonces entraron al aire la maestra Inés, Directora de Eventos Especiales, pero que además cobra como maestra de un kínder en Nueva Morelia, pero en realidad se la vive paseando con el Doctor Chávez, de Motozintla, justo en el balneario "Abelar", donde comen ricas mojarras fritas con frijoles refritos, ensalada de jitomate con cebolla y chile, más las cervezas, claro.

La "maestra" o aviadora dijo que Irán Mérida es un santo, casi se atreve a decir que las mujeres comalapenses debieran sacarle raza, para que abunden y haya mucho progreso (no dijo de quién), aunque sea en medio de la basura y la zopilotada.

Luego, increíblemente, entró un representante del Regidor perredista, José Alfredo Santiago Guillén, a echarle sus flores al Edil.

"Me preocupa la seguridad del Presidente", expresó Hugo Eduardo De León Galindo, títere de Pepe Santiago, el más acérrimo enemigo de Irán Mérida en la campaña, de quien dijo pestes y le aventó rayos y centellas, pero, claro, no había recibido la lana que ahora recibió su patrón. En este caso aplica aquello de "con dinero baila el perro y hace declaraciones el "Señor Licenciado" Hugo Eduardo.

Pero este señor también dijo que "no debiéramos estar pensando en un concejo municipal, porque Irán Mérida vale oro molido", aunque no precisó que el oro es para su jefe, y lamentó que unos maestros, en el barrio La Jimba, hayan encarado al Presidente y le expresaran con valentía su descontento. Claro, no todos reciben 6 millones de pesos en obras.

¿Se acordará el "señor licenciado Hugo" que hace algunos años corrieron a su tío Galindo Paniagua a pedradas de la secundaria, y luego lo desaforaron y mandaron a la "vertiente"? ¿Se acordará? Quizá sí.

Por cierto, Irán Mérida sufrió esas reclamaciones airadas en su contra, con gritos y chiflidos, porque anda visitando escuelas, pensando en que si el Gobernador le da "chance" de quedarse otro ratito (el pueblo ya no se lo da y no lo aman como él afirma), deberá haber desfile, el 20 de noviembre, y para eso anda sobornando a los directores de las escuelas, con 5 mil pesos.

Y no es necesario que los maestros de grupo le reclamen una parte de esos 5 mil pesos, por una razón sencilla: ese dinero lo "da" en "vales", pero que la famosa "Cuija" no puede hacer efectivo en la tesorería, debido a que ya no hay dinero, ya se acabó, dicen ellos que porque el Gobernador no manda el dinero, aunque en realidad es porque ya se acabaron el presupuesto en medios de comunicación, "chelas" y para sacar de la cárcel o evitar la soga en el cuello, con dinero que se entrega en calidad de súper urgente, con cheques postfechados.

Ah, pero la respuesta no se hizo esperar, aunque en otra radiodifusora, La Suprema, en Antena Informativa, con el valiente Juan Balboa.

Ahhh, ahí le dieron duro al Irán, con todo.

"Que deje el puesto", dijo el presidente del barrio San Pedro, el Contador Fonseca. "No hallamos dónde poner la basura, nuestros hijos se están enfermando, pedimos la salida de Irán, el Alcalde ya ha rebasado todos los límites, la gente ha caído en la desesperación, pero ahora el Gobernador tiene la palabra, y luego los diputados", dijo. Valiente el chico.

Don Eleazar Pacheco, representante de la zona Grijalva, dijo que "ya son muchos engaños" y de plano pidió "que cambien al Presidente".

Y dijo algo más: "Ya no se abrirá el Palacio", hasta que haya un "arreglo", o sea, hasta que se vaya.

Enrique Robledo Molina, del barrio del Centro, fue igualmente contundente: "Todo tiene su límite", dijo.

E hizo un resumen de las buenas actuaciones del Alcalde: "Desplantes, malos tratos al pueblo, corrupción", etc, etc, etc.

Dijo también que los problemas iniciaron el primer día que Irán Mérida Matamoros llegó a la Presidencia.

"Por eso, porque los problema ya llegaron a niveles de preocupación, ahora el Palacio Municipal permanecerá cerrado, de todos modos cuando estaban abiertas no sirvieron para nada, los problemas siguieron creciendo hasta que explotó con la bronca de la basura, pero pudo haber explotado con cualquier otro asunto", expresó, palabras más, palabras menos.

E hizo una petición al Gobernador Juan Sabines: "Que no reprima a los comalapenses, sino que le agradezca su valentía, porque al sacar a Irán Mérida llegará la gobernabilidad y la tranquilidad a Frontera Comalapa". Fsur.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION