viernes, octubre 31, 2008

La USAER 4 realizó Concurso de Dibujo "Día de Muertos"


La Unidad de Apoyo a la Educación Regular (USAER 4) de Educación Especial, que dirige la profesora Malú Puig albores, realizó este jueves el tradicional Concurso de Dibujo "Día de Muertos", en su XIX edición, en la biblioteca "Rosario Castellanos", de esta ciudad.

Como se trata de rescatar las tradiciones propias de la cultura mexicana, a las y los participantes se les advirtió desde el principio que serían descalificados aquellos dibujos que tuvieran elementos pertenecientes a otras culturas, como la norteamericana con su "noche de brujas" o haloween,




A las tres de la tarde los participantes ya habían inundado el interior de la biblioteca, y esperaban ansiosos el inicio del concurso.

Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando en lugar de recibir los materiales para la realización del dibujo, apareció "La Catrina" con su vestido negro y su sombrerera de colores, quien comenzó a cantar una canción alusiva al día de muertos.

Más pronto que tarde las y los niños de 13 escuelas primarias comitecas ya estaban cantando con ella, para luego recibir las hojas, lápices y colores e iniciar la realización de su dibujo.



Las madres y padres de familia, desde fuera, contemplaban el trajín de sus hijos en pleno concurso, y les mandaban mensajes de aliento y, quizá, algunas ideas, a través de señas o gestos.

En la Mesa de Presidium hicieron acto de presencia los integrantes del jurado: Bernabé Guillén Martínez, Susana Gabriela Pérez Álvarez, Socorro Cifuentes Guillén y Elías Buenrostro Castellanos, quienes comían deliciosos quinsantos.

También hizo acto de presencia la representante personal de la Primera Dama comiteca, Anabella Gómez Cancino, la Supervisora de la Zona o3 de Educación Especial, Reynalda Cruz Gómez y, en representación del alcalde de Comitán, el Director de Gobierno, Mario Francisco Guillén Guillén.

Tres horas más tarde el jurado emitió su veredicto, dando como ganadores a los siguientes alumnos y alumnas



TRIUNFADORES DEL PRIMER CICLO

Yésica Solórzano Díaz (escuela Mariano N, Ruiz), Flor de Montserrat Álvarez Muñoz (escuela Fray Matías de Córdova) e Iram Gómez Rueda (escuela Dr. Belisario Domínguez de la Pilita Seca), quienes obtuvieron, respectivamente, el primero, segundo y tercer lugar.

TRIUNFADORES DEL SEGUNDO CICLO:

Ana Cristina Alfonso Pérez (escuela Dr. Belisario Domínguez), Catherin Nairobi Cervantes Delgado (escuela Dr. Belisario Domínguez) y Thania Guadalupe López Guillén (escuela Dr. Belisario Domínguez), quienes obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

TRIUNFADORES DEL TERCER CICLO:

Gerardo de Jesús Morales Gómez (escuela Ángel Albino Corzo), Héctor Francisco Torres Tovar (escuela Mariano Ruiz) y Noemí Escudero Rodas (escuela Dr. Belisario Domínguez), quienes se hicieron acreedores, respectivamente, del primero, segundo y tercer lugar.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION