José Antonio Vázquez Hernández, “El Camarón”, dice que quiere ser diputado federal por el Distrito III, con sede en Ocosingo.
Nadie mejor que él puede garantizar el triunfo, pero del PRI, en caso de postularse a esa candidatura.
El tricolor, de todos modos, jamás ha perdido esa plaza electoral en toda la historia política del país, ni cuando puso a un candidato que decidió no hacer campaña, ni imprimir un solo pendón de publicidad, sino sólo repartir dinero a los líderes de las organizaciones sociales de los municipios de Ocosingo, Altamirano, Marqués de Comillas, Benemérito de Las Américas y Las Margaritas.
Es obvio, por lo tanto, que el candidato a diputado que el Partido Revolucionario Institucional ponga en ese distrito, sea quien sea, ganará las elecciones.
Pero, aún así, El Camarón piensa en la candidatura.
La esperanza del PRD en ese distrito es que en su bastión principal, Las Margaritas, puede sacar una ventaja de 10 mil votos puede aspirar al triunfo.
Pero, ¿quién se acuerda con cuántos votos ganó el Camarón la presidencia municipal? Apenas con mil votos, y eso que el ejido 20 de Noviembre llegó a ofrecer mil votos por cien mil pesos a la casa de campaña priista, pero éstos dijeron que no, “¿para qué?, si de todos modos vamos a ganar”, respondieron los tricolores, pero resultó que esos votos fueron cruciales, pues como les dieron la negativa los entregaron al PRD con su “camaroné”, quienes sí accedieron a la petición y al poder. De otro modo el PRI hubiera ganado por mil votos, a pesar de la exitosa administración que había hecho Jorge Luis Escandón Hernández.
Por cierto, Las Margaritas conoció la diferencia entre lo que es tener un gobierno honesto y eficiente, con Jorge Luis Escandón Hernández, y un gobierno excesivamente corrupto, más que las administraciones priistas, con José Antonio Vázquez Hernández.
Por eso, al PRI le irá bien en el Distrito III con sede en Ocosingo.
A menos que el PRD ponga como candidato a uno distinto de El Camarón, cualquiera puede dar la pelea en ese distrito, menos mi amigo José Antonio Vázquez Hernández.
De hecho, Jorge Luis Escandón Hernández debiera ser el candidato amarillo, él sí tendría alguna posibilidad de triunfo, sin duda arrasaría en Las Margaritas, obtendría los diez mil votos de diferencia, y le bastaría con empatar o acercarse a la votación tricolor en Ocosingo para obtener el triunfo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario