lunes, octubre 27, 2008

Arely y Sami son un robo a la nación

La toma de protesta de Pedro Aguilar Morales en Comitán, como presidente del PRI comiteco, permitió a la clase política tricolor darse algún baño de pueblo y mostrarse ante éste para que, dentro de poco, no les digan los “aparecidos”, golondrinas o golondrinos.

Arely Madrid, la gorda misógina (por aquello de la destitución de una mujer, Florinda Sántiz Sántiz, en su calidad de regidora plurinominal en Las Margaritas) se hizo presente, aunque era su obligación, ya había mucho menosprecio a los priistas comitecos como para que tampoco viniera en esta ocasión.

Vino a curar las heridas causadas por su haraganería y falta de respeto a la clase tricolor cositía que no precisamente lloraba su ausencia, sino la envidia de cobrar tan caro como cobra sin hacer nada por el partido, y hasta hacía eco de aquella consigna: “burgueses, huevones, por eso están panzones”.

Bueno, Arely Madrid hasta olvidó sus diferencias con Arnulfo Elías Cordero Alfonso, quien le propinó una derrota de principio a fin en Comitán, primero al obligarla a sacar la convocatoria al cuarto para las doce (la gorda misógina siempre se negó a su publicación), después ganándole a su candidato a la dirigencia municipal, en la persona de Fernando García Flores o Flores García.

Así son los políticos: de frente se saludan y sonríen, detrás se dan puñaladas traperas, justo a la hora del abrazo, cuando se dan las tres palmadas clásicas, en realidad se imaginan estar dando tres estocadas al enemigo.

Pero la gorda misógina vino, sí señor, se dio un baño de priismo cositía, tratando de ganar puntos para alguna diputación local plurinominal, la cosa es no vivir en el error, es decir, fuera de la teta gubernamental. Así se la pasa ella, de pluri en pluri, total, la paga es la misma, el robo también, porque los diputados no son otra cosa que un auténtico robo a la nación.

Samid David y las gubernaturas plurinominales

Otro que se hizo presente, pero de manera más “light”, es el eterno plurinominal, Sami David David, actual Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, gracias a otra diputación “pluri”, una más en su lista, aunque no es la última.

El señor, se apunta ya a ser plurinominal otra vez, para la diputación federal.

Pero él la tiene más segura, por sus contactos mero arriba, por eso no se bvio obligado a venir físicamente. ¿Pero qué necesidad?, si le basta con tener amigos en el poder, allá está Manlio Fabio Beltrones que le tiene “querencia”, y no estoy diciendo que tengan amoríos prohibidos, para nada, me refiero a las querencias políticas.

Por eso no vino el presidente de la JCP, pero se hizo presente, a través de una su cartita, a la que le dieron lectura, donde me contaron que decía: “Mira Pedrito, ay te mando esos tres pesos, pagas la renta, el teléfono y la luz…”

Vaya respaldo ese, con una pinche cartita.

Mejor que contrate el servicio de mail masivo o marketing por internet. Gasta menos, y llega a más gente, y puede personalizar la entrega, le bastaría con obtener el correo electrónico de cada personaje, porque la gente del pueblo no tiene mail, pero necesidad de ellos tampoco.

Este campeón de las “pluris” ya fuera gobernador de Chiapas si existieran las gubernaturas plurinominales, como antes, cuando existían los interinatos o gobernadores sustitutos, lo cual sólo es posible con sistemas absolutistas o “dictablandas” como la impuesta por el PRI por más de siete décadas en México.

Y esto de las gubernaturas “pluris” también aplica para la gorda misógina.

Una “Jr” en el PRI

Lo que también estoy viendo es que la familia Pensamiento Morales ya está entronizando a su hijita en la polaca. Que aprenda, que aprenda, que aprenda, debe seguirle los pasos a los papás.

¿Qué ha de tener de formación y cultura política la señora o señorita (bueno, ahora eso es lo que menos importa) Ruth Aurelia Pensamiento Morales?

Bueno, lo que sea, de todos modos tiene genes políticos.

Su padre ya estuvo en la cumbre de la polaca chiapaneca, ahora ya anda un poco viejo y cansado, pero ahí sigue metiendo su cuchara, y ya está heredando a sus descendientes parte de ese patrimonio.

¿Qué tiene Doña Ruth Estela Morales? Absolutamente nada, nunca se le vio participar en el Congreso del Estado, aunque, eso sí, bien calentaba su banquita de diputada, siempre en el mismo lugar, como aquellos que no pierden la costumbre de ir a misa de seis: no hacen ni dicen nada, pero tampoco abandonan el puesto.

Pero ahí esta la junior de los Pensamiento Morales, de aprendiz de la política.

Ya la estaremos mirojeando.




No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION