viernes, septiembre 29, 2006

Naciones Unidas Exhorta al Congreso del Estado a aprobar ley de Justicia para Menores






Nuevamente los 14 diputados del Partido impidieron la aprobación de la realización del segundo período extraordinario de sesiones, donde se aprobaría un paquete de iniciativas de ley, incluyendo una sobre nueva legislación en materia de justicia para adolescentes, conforme a las obligaciones establecidas en la reforma al artículo 18 constitucional y cuyo plazo para discutir se venció el 12 de septiembre pasado.

Es la enésima vez. Ya la Comisión Nacional de los Derechos Humanos exhortó al Congreso del Estado a que legislen la materia que hoy es preocupación mundial: justicia para adolescentes. el exhorto por parte del Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Soberanes Fernández, tuvo como objetivo evitar que se incurra en un extrañamiento por parte de ese organismo hacia el Congreso, toda vez que, dijo, existe un vacío legislativo respecto a la ley penal para adolescentes".

Valió madres el exhorto, se lo pasaron por allá donde les dije.

Ahora viene un nuevo exhorto, pero a cargo de la Organización de las Naciones Unidas.

El documento, enviado y recibido por el Presidente del Congreso del Estado, Enrique Orozco González, dice textualmente:

"Como es de su conocimiento el pasado 12 de septiembre de 2006 venció el plazo establecido a las legislaturas de los Estados para crear leyes, instituciones y órganos que requieran las entidades para la aplicación de la reforma constitucional del artículo 18, relacionada con el sistema de justicia para adolescentes.

"En ese sentido, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas pa5ra los Derechos Humanos está sumamente interesada en que todos los Estados cuenten lo antes posible con la normatividad necesaria para dar vida a dicha reforma por cumplir la anterior de una mejor forma con las obligaciones que el Estado mexicano ha adquirido en virtud de los tratados internacionales de derechos humanos.

Por ello, me permito hacerle un atento exhorto para que se agilicen en el Congreso que usted preside los trabajos legislativos necesarios, con la finalidad de aprobar a la brevedad posible la nueva legislación en materia de justicia para adolescentes"

Signa el documento Américo Incalcaterra, Representante en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidades para los Derechos Humanos.

¿También se pasarán por el arco del triunfo este exhorto?

Si, así será, hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dé el triunfo a José Antonio Aguilar Bodegas, o vuelva a darle palo, y luego de unos meses, puedan tolerar el sabor amargo de la derrota electoral, se resignen y entonces asomen a trabajar, o bien les apliquen la ley y llamen a sus suplentes, luego de tres faltas consecutivas a las sesiones ordinarias.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION