miércoles, septiembre 27, 2006

Las Calenturas de Enrique Robledo Molina


No lo sé de cierto, pero este Enrique Robledo bien podría estar en una papeleta electoral el primer domingo del mes de octubre del próximo año. Anda movidito desde hace ratos. Se avienta cada tiro. Es militante del Partido del Trabajo, es el dirigente municipal en Frontera Comalapa. En sus oficinas tiene alguna foto de Juan Sabines Guerrero, dice él que lo apoyó en la campaña, le creo. Hoy anda peliando con medio mundo, incluyendo con gente que bien podría ser su aliada. No sé por qué estoy pensando que sus ahora cuestionados paisanos podrían estar en su casa de campaña, o al revés, que él pudiera estar en alguna de esas casas de campaña. ¿Cómo estarán aquellos sus bolos? ¿Ya dejarían el chupe? ¿Cómo estarán aquellos sus discapacitados? ¿Ya tendrán un su Teletón? Vos compa. Te voy a presentar a un amigo que se llama Martín Javier Hernández Rojas. Es cuate y luchador como vos. Es entrón y cabrón. Te voy a presentar a otro mi cuate tapacalles, se llama Rafael Maldonado Morales, luchador social también, entregado las 24 horas a la lucha por más justicia social, siempre con los desposeídos, como pocos, me cae. Otro más, que no sólo es luchador social entregado de por vida, los 365 días del año, también es escritor. Se llama Juan Díaz Montejo, también con las manos limpias (nada que ver con Calderón Hinojosa, el del cuñado "cómodo"). Si estos tres compas se juntaran y se pusieran a luchar juntos serían capaces de tumbar a cualquier gobernador. Los tres disfrutan de mi admiración sincera. Te voy a dar su celular de cada uno para que hagas tus amarres para la campaña. Pero decime a qué vas a apuntarle. ¿O te destapo yo? Y ya no estés enojado. No sirve. Sonríe. Trata de ser feliz. Consigue uno más chavas.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION