jueves, septiembre 21, 2006

LAS CALENTURAS DE ALBERLI RAMOS HIDALGO


Alberli Ramos Hidalgo es mi cuate. Recién me invitó unos camarones al mojo de ajo y unas chelas frías. Bien hecho compadre, te has ganado una candidatura. En Caliente. Nos complace entregarte tu “Constancia de Mayoría” para asumir la candidatura de En Caliente a la diputación local por el Distrito XVII, con sede en Motozintla. Ello te compromete a trabajar de manera incansable por los habitantes de Bella Vista, mi municipio, Siltepec, El Porvenir, Motozintla, La Grandeza, Bejucal de Ocampo, Mazapa de Madero, Amatenango de la Frontera, Chicomuselo y Frontera Comalapa. “Protestáis guardar y hacer guardar los lineamientos y principios de En Caliente, respetar la Constitución Política del Estado de Chiapas y la Carta Magna de los Estados Unidos Mexicanos?... Si así lo hicieras que la Región Sierra te lo premie, y si no, que te mande mucho a volar por los barrancos y voladeros que se entrecruzan por esos municipios. ¿A quién podría enfrentársele Alberli en ese distrito? En su partido, el Verde Ecologista de México (PVEM), no hay quien le dispute la candidatura y, si lo hiciera, el Tribunal Electoral Regional de En Caliente (TEREC) no le daría la menor oportunidad a ninguna impugnación, porque nos apegamos a los estatutos. Por lo tanto sus adversarios serán de otros partidos políticos, y ahí están ya varios apuntados. Uno de ellos sería el compa Marbel Gabriel Pérez, alcalde de Bella Vista; un ex policía municipal, ahora edil de Siltepec, cuyo nombre de pila es Amílcar; David Escobar García, alcalde de Frontera Comalapa; Pedro San Cristóbal López, ex diputado local, y un tal Héctor Leonel, según me dijeron, totalmente desconocido en el bajo mundo de la política. Ahora bien, este Albeli Ramos Hidalgo, quien siempre da gracias a Dios antes de comer, desayunar o cenar, ya tiene carrera política. Fue Delegado de la Secretaría de Gobierno en Motozintla, allá por los años 1999, en los tiempos de Roberto Albores, pues. Actualmente es regidor plurinominal por el PVEM y ya fue regidor uninominal por el tricolor. Ah, también ya fue Presidente Municipal de Frontera Comalapa, cuando apenas contaba con 28 años de edad y la leche maternal le resbalaba por la comisura de sus labios. El también ex presidente del PRI municipal de Comalapa es economista de profesión y hoy es el Coordinador Regional del PVEM. Ufff. Larga carrera. Ya hasta me aburrí de escribir todo esto. El tipo es chingón, porque verá usted que tiene una cualidad muy especial: mide 150 centímetros de estatura, y hasta donde yo sé no hay chaparrito que no sea chingón, me consta. Felicidades compadre. Y espero aceptes la candidatura que hoy se te ofrece, y si no me mandás avisar con el compa ese que quiere ser candidato a la presidencia de Comalapa, José Villar, que haga méritos el we, caso nomás es aventarse y decir “quiero ser candidato”. Que no peque de ingenuo. Si quiere azul celeste que le cueste. Primero que sea nuestro mandadero. ¿Qué, acaso cree que cualquier hijo de vecino va a ser alcalde de Frontera Comalapa? Pos no. Y menos si es del Partido Convergencia. Saludos compadrito.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION