viernes, junio 12, 2009

¿Señor alcalde, cómo va la demanda penal sobre la GOLPIZA que Ud le propinó a su esposa?


El reportero del Fronterizo del Sur, David Tavernier, entrevistó al Presidente Municipal de Maravilla Tenejapa, Miguel Gómez Jiménez, sobre el asunto de la golpiza que le dio a su mujer, Ernestina Gómez López, primera dama de ese lugar.

Debió haber sido muy duro escuchar una primera pregunta sobre ese tema, la golpiza propinada a su esposa, y la demanda penal que ésta interpuso en su contra, que prefirió permanecer mudo durante largo rato.

Tavernier relata lo acontecido:

“Luego que fue identificado tranquilamente sentado en primera fila, el alcalde de Maravilla Tenejapa, golpeador de una mujer indígena, su permanencia en esa silla ya no fue la misma.


“Intranquilo, molesto evitaba mirar a la tenaz lente de la cámara fotográfica del Fronterizo del Sur.

Luego de que en dicho evento se habló sobre el respeto, por parte de los Ayuntamientos congregados, a los derechos de los pueblos indígenas en Chiapas; fue abordado el edil Miguel Gómez Jiménez, para saber el curso que lleva el proceso abierto en su contra por el delito de lesiones que tardan más de 15 días en sanar y lo que resulte, cometido por él en contra de una mujer indígena, su esposa, la Primera Dama de Maravilla Tenejapa.

“Ante tal cuestionamiento, ya muy molesto se encontraba en su silla (parafraseando a un compañero reportero), primero argumentó que se hallaba en un evento oficial, luego dijo que terminando el programa, para después pedir sin la menor vergüenza respeto a su “personalidad”, y por último quedarse mudo -literalmente hablando-.

-Señor alcalde, también su esposa le pidió respeto cuando usted la estaba golpeando ¿Qué tiene que decir sobre eso?

-(Silencio total del Alcalde golpeador de Maravilla Tenejapa)

-Señor alcalde, ¿cómo va la demanda en su contra? ¿Ya se detuvo?

-(De manera infantil, en silencio, volteaba el rostro hacia donde no estaban los personajes del templete, para evitar la cruda entrevista y la molesta grabadora que tenía frente a su cara)

Luego de terminado el evento, fue abordado nuevamente por este insistente reportero.

-Señor alcalde ¿Cómo va la demanda que interpuso su esposa en su contra por lesiones?

-Primero quiero decirte, no se si estudiaste mi hermano o aprendiste así na´mas, pero tienes una falta de ética en las entrevistas, ¡¡cómo te vas atravesar en el camino de Don Luis H. Álvarez!!, entrevistando a la profesora…

-Señor Presidente, la pregunta es sobre el proceso abierto en su contra por lesiones contra una mujer indígena.

-Primero el respeto, primero hablemos de respeto…

-¡¡¡Perfecto!!!, señor Presidente, ¿Usted respetó a su esposa, cuando ella le suplicaba que no la golpeara en la Presidencia Municipal?

-Primero, el problema que tengo es de rezago social…

Y es que de acuerdo a la declaración de Ernestina Gómez López, Presidenta del DIF en Maravilla Tenejapa, primero ante el Ministerio Público de Margaritas y luego con reporteros de distintos medios de difusión, el alcalde Miguel Gómez Jiménez, le había propinado salvaje golpiza en la oficina de la Presidencia Municipal, junto con varios regidores y su amante Mercedes Jiménez Méndez, cuando le fue a pedir recursos económicos para su dependencia.

Recordemos: “Luego de ver la actitud violenta del Señor Presidente, la humilde funcionaria trató de concientizar al energúmeno alcalde sobre la importancia de los recursos en su municipio considerado de alta marginación y de alto riesgo, pero sólo sirvió para despertar más la ira del “servidor público” y exigirle que abandora la Presidencia del DIF de Maravilla Tenejapa.

“En tal alegata terció la amante del Presidente, Mercedes Jiménez Méndez, ofendiendo a la Presidenta del DIF, “¡Ya entendiste!, qué eres tonta, que eres sonsa o que, no vengas aquí a pedir apoyo, quiero que respetes a mi marido, eres una burra, una maldita, ¡Así que lárgate!

“Por lo que la Presidenta del DIF de Maravilla Tenejapa, se levantó y se despidió de mano de los funcionarios presentes, pero al darse la vuelta rumbo a la puerta para salir de la oficina del Presidente, fue jalada del cabello y por la espalda, por la amante del edil para ser golpeada en varias partes del cuerpo.

“Con lágrimas en los ojos narró que también fue golpeada en varias partes del cuerpo por el Presidente Municipal, Miguel Gómez Jiménez, para luego estrellarle la cabeza en repetidas ocasiones contra la pared de la oficina, y vociferarle amenazas y decirle que, a él, la autoridad judicial nada le puede hacer porque goza de inmunidad.

“No conforme Gómez Jiménez y su amante con la golpiza que le habían atizado, fue también agredida físicamente por el Regidor Santiago López Gómez y el Síndico Municipal Jiménez Pérez.

“Para posteriormente pedir “apoyo” al Director de la Policía Municipal, quien acudió con tres elementos más quienes, literalmente la sacaron arrastrando desde la oficina de la Presidencia hasta la puerta principal del Palacio Municipal, ante el asombro de la gente presente”

Regresando nuevamente a la entrevista con el salvaje golpeador alcalde de Maravilla Tenejapa, Miguel Gómez Jiménez, quien iba acompañado de otra mujer indígena para estar a tono con el evento, esto nos dijo:

-Pero ¿Qué pasó con el proceso abierto en su contra por golpear cruelmente a su esposa?

-No sé, eso investíguenlo ustedes, yo les agradezco mucho y acaba de pasar el día de la libre expresión, un saludo a tu Director, yo te felicito y cuando gusten yo los vuelvo atender.

-¿Entonces hay demanda?

-No, no tengo ninguna demanda.

-¿Cómo la retiró?

-No sé, yo no la he visto. (Refiriéndose a su esposa, la Presidenta del DIF, agredida por él)

-¿Le entregó dinero a su esposa, para que retirara la demanda?

Momento en que corroboramos la furia desatada por el alcalde de Maravilla Tenejapa, Miguel Gómez Jiménez, con un movimiento de manos, rápido y agresivo, quitó la grabadora de su paso y empujó a un lado a este reportero para abrirse paso y salir huyendo de la incómoda entrevista para él.

Hasta el día de hoy se desconoce la situación familiar, emocional, de trabajo, de la Presidenta del DIF Municipal de Maravilla Tenejapa, Ernestina Gómez López. Fsur.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION