martes, junio 16, 2009

Cobarde edil de Tzimol no sostiene amenazas de muerte a reportero

David Tavernier, reportero y Jefe de Redacción del Fronterizo del Sur, periòdico que ya circula en 17 municipios chiapanecos, está dando cátedras de lo que se debe llamar PERIODISMO VALIENTE.
No quisiera caer en adulaciones, porque de los aduladores hay que desconfiar siempre, y de plano eso no va conmigo, pero no encuentro cómo reconocer que mi compañero de páginas tiene los "nolov" bien puestos, en su lugar, y no en la garganta como parece ocurrir con algunos políticos cada vez que lo ven grabadora en mano.

O como ocurrió con tres funcionarios de Tzimol, Chiapas, a quienes David Tavernier fue a retar para que cumplieran sus amenazas de muerte, precisamente frente a su guarida, esto es, el Palacio Municipal tzimolense; ellos son: el alcalde Miguel Ángel Morales Vives, el Síndico René Hernández Aguilar y un gato del primero, de quien se desconoce su nombre y cargo.
Por cierto, fue éste último quien, a nombre del edil, lanzó la amenaza de muerte contra David Tavernier, con estas palabras: "Sólo una vez te vamos hacer temblar, y ya no vas a volver a temblar"
Más claro ni el agua.
Y, ¿de dónde tanta molestia contra David?
De las entrevistas que éste le ha hecho al edil, y al Síndico.
Bueno, también el Síndico ha incurrido en las clásicas amenazas, contra el mismo comunicador.
Por cierto, René Hernández Aguilar lo hizo delante mucha gente, reunida en una escuela de Tzimol, donde se daba una reunión de trabajo, presidida por el funcionario.
"Más vale te vayas de aquí, no sea que te pase algo", fueron sus palabras.
En ambos casos, David Tavernier respondió con preguntas claras y directas, para que aclararan el sentido exacto de sus palabras, o que las sostuvieran.
Pero en ambos casos los dos funcionarios salieron huyendo.
Por eso, para que no huyeran, sabiendo que les tocaba trabajar, David Tavernier los retó públicamente, en una nota periodística, para que este martes a las diez de la mañana bajaran de sus oficinas a hacer efectivas sus amenazas, o bien bajaran a ofrecer una disculpa.
Obviamente nadie bajó: ni Miguel Morales Vives, ni su gato anónimo ni el otro lacayo que tiene funcionando como Síndico.
Pero, para que yo no les eche rollo, mejor lean la nota publicada, luego que los cobardes amenazadores decidieran esconderse en su cubículo.
O huir, como fue el caso del presidente municipal, Miguel Ángel Morales Vives, quien luego de leer la nota periodística donde se le retaba, salió en su camioneta con destino desconocido.








Cobarde edil de Tzimol no sostiene amenazas de muerte a reportero

David Tavernier

Tzimol, Chis. A 17 de Junio. Cobarde Presidente Municipal de Tzimol, Miguel Morales Vives, no da la cara para sostener sus amenazas de muerte contra el reportero del Fronterizo del Sur.

Como se hizo público el día martes 16 del presente mes, reporteros de este medio de difusión se manifestaron en punto de las 10 de la mañana frente al Palacio Municipal para que el edil Morales Vives y su gavilla de maleantes funcionarios hicieran válidas sus amenazas de muerte contra el informador.

Ninguno, ni el Presidente Municipal, Miguel Morales Vives; tampoco el que cobra doble en Tzimol, como Síndico Municipal y Director de Protección Civil, René Hernández; ni mucho menos el gato anónimo de la Presidencia, dieron la cara para sostener sus amenazas de muerte contra el reportero del Fronterizo del Sur.

Es más, trascendió que Miguel Morales Vives, al enterarse de la nota, en que el reportero los enfrentaría por sus amenazas de muerte, presuroso abandonó la Presidencia Municipal, en un auto sedan color blanco.

Por su parte el que está saqueando a la actual administración, ya que cobra doble, René Hernández, ni la nariz asomó, tal y como en el día en que amenazó al reportero al ser enfrentado, no tuvo el valor suficiente de sostener sus palabras.

Para posteriormente desde un auto en movimiento, el cínico gay del municipio de Tzimol, René Hernández, envió besos al reportero, estirando su asqueroso hocico, ¡¡que bizarro!! -eso si da miedo a cualquiera-.

Del gato de la Presidencia de Tzimol -quien aún no ha sido identificado pero se trabaja en eso- con quien Morales Vives mandó sus amenazas y que instantes después tuvo que rescatarlo de las cámaras y grabadoras del Fronterizo del Sur, nada se supo, se hizo menos que rata.

Debido a que el famoso “Estado de Derecho” no existe en esta región de Chiapas, la tercia de cobardes de Tzimol, fueron retados para que cumplieran sus amenazas de muerte al más puro estilo del viejo Tucson, Arizona, Estados Unidos, en la plaza del pueblo, de frente y como hombres, pero estos sujetos no se presentaron, es más, corrieron.

Ante tal cobardía y ya que tampoco se han retractado y ofrecido disculpas públicas, las amenazas de muerte contra el reportero del Fronterizo del Sur, hechas por Miguel Morales Vives, Presidente Municipal de Tzimol; René Hernández, Síndico Municipal y Director de Protección Civil y el gato anónimo de la Presidencia, siguen en pie, al buen entendedor pocas palabras, así que habrán próximos encuentros con la tercia de cobardes tzimolenses en eventos públicos. Fsur.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION