jueves, junio 25, 2009

Identifican en Tzimol a quien amenazó de muerte a reportero


Luego de la publicación de las notas “Niega desvío de recursos edil de Tzimol y amenaza a reportero” y “Cobarde edil de Tzimol no sostiene amenazas de muerte a reportero”, habitantes de esa cabecera municipal enviaron a la redacción del Fronterizo del Sur una carta donde identifican a quien lanzó amenazas de muerte en contra del periodista David Tavernier.
Lo ubican con nombre, apellidos, ascendientes y funciones dentro de la administración municipal de Miguel Ángel Morales Vives.

CARTA AL “FRONTERIZO DEL SUR” CON COPIA AL TODO PODEROSO

“Vivir entre el cielo y la tierra. Llegar a vivir en un lugar glorificando y perfecto como lo es el Cielo ha sido la meta más importante de Don Manuel Sandoval. Oriundo de Tapachula, no logrando allí conseguir comunión con el Todopoderoso emigró hacia el municipio de Tzimol junto con su esposa Doña Virginia e hijos, donde se desempeña como comerciante y Pastor Evangélico de una incipiente Iglesia Cristiana.
“Tuvo uno de sus hijos de nombre Jesús Sandoval, quien desde pequeño andaba aprendiendo la doctrina que su padre le enseñaba. Todo marchaba en armonía. De repente desvió su rumbo y renegó de las sabias enseñanzas.
“Ahora continúa haciendo lo mismo, pero de diferente manera. Es todo un fanático seguidor del edil de Tzimol, a quien considera su ídolo y benefactor. Quizá su conducta responde a su necesidad que tiene de parecerse a alguien a quien considera superior y es por eso que se entrega en cuerpo y alma a la veneración que siente hacia este personaje público que ha ocupado claramente el lugar de su antigua deidad en su mente fiel.
“Se ha convertido en dirigente de un grupo de choque del alcalde, quien hace el esfuerzo por protegerlo como todo un fanático que en los mítines políticos entra en trance místico y obedece ciegamente a su amo. Porque él justifica que estar cerca de “su jefe” todo adquiere dimensiones descomunales y el escenario se trasforma en un inmenso templo donde todos los fieles vociferan juntos y todos se llenan entonces de un júbilo colectivo que durante su infancia sólo le proporcionó el rito religioso.
“Aunque en realidad, su protegido edil solamente se trate de una persona normal, incluso con un nivel cultural inferior a la media.
“No deja que nadie se le acerque, mucho menos que lo incomoden porque de ser así hace uso de sus amenazas del cual está acostumbrado a utilizar para intimidar a la gente pobre que no está de acuerdo en su forma de pensar.
“Ahora se abre un nuevo caso. Y Jesús Sandoval alias “El Chuzano” ha enfrentado al reportero del Fronterizo del Sur, David Tavernier, con amenazas de muerte. Estas amenazas exigen al Poder Judicial una respuesta apremiante y contundente. Este nuevo caso judicial para poder cerrarse debe adquirir cuerpo y expresión, aunque no tenga aun sus cimientos, existiendo por ello la necesidad de advertirle a Miguel Morales vives que se deje de amenazas porque la libertad de expresión es simplemente eso, libre en todas sus formas, todo un derecho que nos reservamos ineludiblemente. Al mismo tiempo el pueblo profundamente creyente lanza sus ruegos al Altísimo para que el Ayuntamiento ya comience a tener responsabilidad administrativa en los servicios públicos, a fin de salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia en el desempeño de sus funciones que le ha sido encomendado por nuestra constitución”.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION