miércoles, octubre 24, 2007

Le va ir bien a la Gasolinera de Rafa Morales


Este será el trienio de Rafael Morales Serrano. Se inchará de dinero.

Hace seis años le pintaron mal las cosas, porque se la jugó contra el mismo equipo que esta vez llegó al poder. En este 2007 se la jugó con ellos. Buen tino.

Hace seis años, por lo mismo, fue castigado, ahora será premiado.

Hace seis años a quien le fue bien fue al de la gasolinera Villatoro, el ayuntamiento compraba ahí toda la gasolina, o casi toda. Mientras que a la gasolinera Morales no le tocó nada. Rafael Morales Serrano nomás veía, a lo lejos, cómo las unidades del ayuntamiento municipal se iban a surtir allá, hasta allá.

Arnulfo Cordero Alfonso un día me explicaba que esa no era una decisión adecuada, porque la distancia para ir a surtirse de combustible se multiplica por dos, por la ida y la vuelta.

E hizo números por unidad, día, semana, mes y año. Sólo por recorrer el boulevard y el boulevard de las federaciones se gastaba un gran dineral, para ir a llenar los tanques.

Fueron miles de litros de gasolina que se perdieron por la poco sabia pero sí “convenenciera” decisión de ir a abastecerse allá.

Hay otras gasolineras más cercanas. Entre ellas la de Rafa Morales.

Pero esta vez este empresario supo dónde habría de estar, con quien jugársela, para ganar mejor.

Y le apostó a Lalo Ramírez.

Obviamente Morales Serrano no iba a pedir pequeños puestos o plazas en el mercado, ni chambas para sus familiares y amigos, aunque algunos de sus inmediatos colaboradores ya están incrustados en lo que será la muy próxima nómina municipal comiteca.

Para Rafa Morales el punto principal de la negociación fue la venta de gasolina.

Cómo no, si el ayuntamiento municipal es el principal consumidor de combustible en Comitán. No hay quien le supere en la compra diaria de miles de litros de gasolina. En serio. Miles. Un chorro de lana.

Y toda esa marmaja de billetes llegará a la gasolinera de Rafael Morales Serrano. Ese fue el pacto.

Los de las otras gasolineras se quedalán milando como chinitos jijijiji a lo lejos jijijiji con los ojitos apuñuscados jijijiji. Lástima, Margarito. Felicidades G.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION