Al diputado Hugo Mauricio Pérez Anzueto le han salido mal las cosas allá en Frontera Comalapa. Quiso ser candidato a diputado federal y perdió. Luego intentó ser candidato a la presidencia municipal y volvió a perder. Luego se la quiso jugar con el candidato del
PRD a la presidencia municipal y volvió a perder. ¿Cuántas van con esta última derrota?
Me temo que hace tres años ganó la diputación pero porque lo arrastraron a la victoria los candidatos priistas de Comalapa, Chicomuselo y otros municipios donde el PRI buscaba presidencias municipales.
No creo que sea bueno acostumbrarse a las derrotas. Y cuando
ya se acumulan, una tras otra, pues como que requiere de una revisión de la propia carrera, del propio camino. Un alto en el andar es bueno, y luego la reflexión.
En este caso le ganó la ambición, sin duda alguna. Quiso queda
rse con todo, y casi lo pierde absolutamente todo.
Ya descartada la posibilidad de ser candidato a la presidencia municipal pretendió meter su cuchara en el PVEM, colocando ahí a su gente; como le dijeron que no se fue al PRD, ahí sí logró incrustar a un chorro de priistas, al grado que la campaña perredista dejó de ser amarilla, para convertirse en tricolor desteñido.
Por cierto, eso mismo alejó a varios líderes del PRD de la campa
ña aliancista, porque el partido a nivel municipal había sido secuestrado por priistas derrotados por Irán Mérida Matamoros.
Ni los del PT se sumaron a José Alfredo, precisamente por las mismas razones, a pesar de que iban en alianza.
La esperanza de los neo-perredistas la depositaron en el apoyo que prometió Hugo Mauricio Pérez Anzueto, cuya billetera, prometió, estaría permanentemente abierta.
Lo que no dijo el diputado local fue que permanecería abierta hacia otro candidato, el del municipio de Bella Vista, a donde mandó gran cantidad de recursos.
Algunos aliancistas, inclusive, consideran alta traición el que el apoyo del legislador no haya sido completo para el proyecto aliancista.
Por eso ahora los opositores del alcalde electo de Bella Vista, Aníbal Roblero, han jurado que no van a permitir que ninguna obra sea realizada por Mauricio Pérez Anzueto en ese municipio. Que saben muy bien a quien el priista le debe el triunfo.
De tal modo que si esto lo cumplen los campesinos de Bella Vis
ta, entonces sí, Hugo Mauricio Pérez Anzueto habrá perdido absolutamente todo.
RODOLFO RAMIREZ ZAMBRANO Y SU MASAJISTA
Pobre de mi compa Rodolfo Ramírez Zambrano. Fue violentamente embestido por un "pollero", cuya camioneta iba veloz hacia la capital, contento de que ya lo habían dejado pasar los de la Policía Federal Preventiva (PFP), rumbo al sueño americano.
El Rodolfo venía de trabajar allá en Pinola, donde por cierto la pésima administración de Ramiro Aguilar Castañeda dio paso al triunfo de la oposición de los Chemingos.
Inclusive venía haciendo planes de estar en el festejo de ERA; agua se le hacía la boca de los vinitos que pensaba recetarse, por ser un hombre bien portado.
Tampoco quiso comer allá con el derrotado alcalde pinolteco, para que hubiera suficiente espacio en su estómago que permitiera pasarla de lo lindo en la fiesta del "erismo".
El pollero, pues, se dirigía hacia la capital, pero en una curvita no tuvieron la precaución debida y la tomaron mal, invadiendo el carril donde venía viajando el reportero de TV.
El impacto fue de antología, pero como el Ramírez Zambrano es bien portado traía su cinturón de seguridad bien puesto, además de que en automático se accionó la bolsa de aire, por lo que vivió para contar el accidente.
Los que iban al garete eran los "pollos" y el "pollero", uno de los cuales quedó desmallado del impacto.
El traficante de humanos le pidió a los "sin papeles" que saltaran de la camioneta y se fueran hacia el monte, mientras el comunicador procuraba filmar al traficante de humanos, al mismo tiempo que colocaba unas ramitas para evitar que otros vehículos se fueran a impactar con las dos que ya habían sufrido el primer impacto.
El "pollero" y los indocumentados huyeron, incluyendo uno que fue sacado inconsciente de la camioneta chocona, a quien tuvieron que arrastrar primero y luego cargar entre varios, para huir por los matorrales.
Pero el compa Ramírez Zambrano no sólo se quedó con su carro chocado, sino también lesionado.
Ahora requiere de alguna musa que haga favor de darle "masajitos", sobre todo en su cuellito, sus bracitos, piernitas y muslitos. Cualquiera que desee obtener esa chamba favor de comunicarse al celular: 9636330850.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario