martes, enero 19, 2010
Torres Vera enfrentará nueva demanda penal
Comitán, Chis. A 19 de Enero. El Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Comitán, Pedro Aguilar Morales, interpuso una demanda penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra de Juan Francisco Torres Vera por los delitos de despojo y lo que resulte.
En una querella de cuatro cuartillas presentada ante la Fiscalía de Distrito de la PGJE, el que dice ser titular del PRI en este municipio desde el 23 de octubre del 2008 -nombramiento avalado por la Diputada Federal Arely Madrid Tovilla y el entonces Diputado Federal Arnulfo Cordero Alfonso, Presidente y Secretario General respectivamente de dicho instituto político en el estado-, denuncia los actos cometidos contra su persona y la institución que representa.
Primero, desde que fue electo Aguilar Morales como Presidente del PRI, sus adversarios políticos quedaron resentidos por la derrota, situación que se ha tornado en frecuentes atentados en su contra en medios impresos locales, sin precisar nombres.
Segundo, que el día 13 de enero a las 19:30 horas un grupo de 20 personas aproximadamente, encabezadas por Juan Francisco Torres Vera, reunidos en las instalaciones del PRI en Comitán “sin tener ningún derecho, habían abierto con el apoyo de un cerrajero las puertas que dan acceso a mis oficinas privadas (sic) que están dentro del mismo edificio…”
Explica el titular de dicho instituto político local que ante la advertencia de los desmanes que habían cometido los “sublevados” acudió a las instalaciones en compañía de Alfredo Macías Guillén y Jorge Aguilar Melgar -a quienes pone como testigos presenciales-, advirtiendo la presencia de los amotinados quienes le impidieron el acceso al lugar; que Torres Vera lo encaró en tono agresivo y le dijo que “ya nada tenía que hacer en ese lugar, puesto que él había tomado posesión de este privado y del resto de la oficina, lugar donde a partir de ese momento él iba atender los problemas relacionados con el partido…”
Continúa el bochornoso relato “…para ese momento ya tenía en el piso de dichas oficinas unas cajas de cartón, mismas que él (Torres Vera) señaló diciendo que en ese lugar había colocado todas mis cosas personales y que las tomara y me retirara de ese lugar”
De acuerdo a la denuncia de Pedro Aguilar Morales, para ese momento los aproximadamente 20 profanadores de sus oficinas ya se habían aglutinado a su alrededor por lo que él y sus dos acompañantes se retiraron del lugar temiendo por su integridad física.
Debido a tales hechos, en lo que pide sea una “Averiguación Previa” hace responsable a Juan Francisco Torres Vera por el mal uso que se hagan de la instalación, documentos personales y del partido.
“Considero señor Fiscal del Ministerio Público que se dan todos y cada uno de los elementos normativos de la figura delictiva en mérito… en esta denuncia se puede Ejercer la correspondiente Acción Penal y la reparadora del daño en sus contra por los delitos de DESPOJO y lo que resulte… (sic).
Pedro Aguilar Morales, explica a la fiscalía que hasta la fecha no ha sido notificado oficialmente de una posible destitución del cargo que ostenta en el PRI municipal.
Finalmente, según denuncias hechas por el ala afectada del PRI, es el Diputado Federal Roberto Albores Gleason -quien tiene como herencia genética el resolver sus diferencias a base de piedras y palos- quien está atrás y alentando al grupo rijosos de Juan Francisco Torres Vera desde San Lázaro, pues así le enseñó su padre, Roberto Albores Guillén. Fsur. David Tavarnier.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario