miércoles, enero 06, 2010

Advierten de más violencia en Las Rosas


Villa Las Rosas, Chis. A 6 de Enero. Luego del violento desalojo de los opositores al edil José Domingo Argüello de la Presidencia -que mantuvieron tomada durante 5 meses- por parte de guardias blancas a su cargo, ayer trascendió que en las próximas horas el grupo de choque podría reprimir a los comerciantes del Mercado Municipal.

En lo que sería -el día ayer- el retorno “triunfante” de Argüello Ruíz a la presidencia, los fuertes rumores de que se incremente la violencia entre guardias blancas (del edil pinolteco) y comerciantes del Mercado Municipal, opacaron dicho regreso al edificio edilicio.

Según algunos líderes sociales y comerciantes, opinaron que están alerta en espera que la guardia blanca, que opera bajo el sobrenombre de “Sociedad Civil”, se presente en las próximas horas al Mercado Municipal para posesionarse de la administración del mismo y desalojar de este a los comerciantes de filiación perredista y quienes sostuvieron la toma del Palacio Municipal, para poner fin a esa ala opositora a Argüello Ruíz.
Esto mientras que el Administrador del Mercado, Roberto Méndez de la Torre, uno de los que resultaron con lesiones graves por quemaduras de segundo y tercer grado en la trifulca, se recupera lentamente.
Por su parte Juan Carlos Ozuna Fernández, con quien el Fsur sostuvo una charla informal el día de ayer en su cubículo en la presidencia, dijo que el grupo “Sociedad Civil” tuvo que “actuar” en el desalojo de diciembre pasado ante el cansancio por la prolongada toma del edificio edilicio por parte de los comerciantes que exigían la salida del alcalde pinolteco.

Explicó el obscuro ex Secretario Municipal y actual funcionario bajo las órdenes de Argüello Ruiz, que ya era inadmisible la toma de la presidencia, por lo que el grupo “Sociedad Civil” luego de “dialogar” con los disidentes tomaron la decisión de realizar el violento desalojo la noche del 23 de diciembre.

Ozuna Fernández, sin ningún empacho, reconoce abiertamente ser uno de los 12 líderes del grupo “Sociedad Civil”; opositores a la actual administración lo señalan como el principal cabecilla, encargado de orquestar y pagar dicha guardia blanca, además de ser quien capitaneó a los rijosos en la refriega del 23 de diciembre.

Según versión de los comerciantes del Mercado Municipal, los integrantes del grupo “Sociedad Civil” se presentaron la noche del 23 de diciembre armados con piedras, palos, machetes, cubetas de agua hirviendo y armas de fuego, los “guardias blancas” -encabezados por Ozuna Fernández- aprovecharon que a esas horas de la noche habían pocos plantonistas haciendo guardia frente a la entrada del Palacio Municipal, para imponer su fuerza, golpeando a hombres, niños y mujeres que ahí se encontraban, detonaron las armas de fuego con tiros al aire y prendieron fuego a los utensilios y colchones donde pernoctaban los inconformes.

Por lo que -dicen- es de esperarse que la represión iniciada en diciembre por el edil José Domingo Argüello Ruiz, a través de su guardia blanca llamada “Sociedad Civil”, se prolongue en una cacería de brujas en el Mercado Municipal.

Ayer estaba programado el regreso al Palacio Municipal del edil pinolteco, avalado por un Notario Público, pero hasta las 13:00 horas no se le vio en los pasillos de la presidencia. Sólo se vio a algunos trabajadores haciendo limpieza general y funcionarios retomando sus oficinas.

Por su parte los regidores, quienes integran el segundo grupo opositor a Argüello Ruíz, no se presentaron a trabajar en las oficinas de Protección Civil (PC), como lo venían haciendo regularmente.

Finalmente la Regidora del Partido del Trabajo, Karla Consuelo Gamboa Guillén, en entrevista vía telefónica informó que los regidores opositores al edil pinolteco no han sido notificados por escrito -por algún funcionario de gobierno- que regresen a trabajar a las oficinas que ocupan en el Palacio Municipal, por lo cual se mantendrán laborando en la base de PC. Fsur.

No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION