lunes, enero 04, 2010
Diputados se embolsan 122 millones
Comitán, Chis. A 4 de Enero. Diputados se embolsaron 122 millones de pesos sin hacer mas que perjudicar a la economía de amas de casa, campesinos e indígenas; los 500 diputados federales se embolsaron este fin de año, cada uno, un cuarto de millón de pesos.
Para el pueblo mexicano, los diputados federales representaron un total de 122 millones 491 mil pesos, quienes en gratitud correspondieron con un aumento al 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), lo que tendrá un impacto en el incremento de los precios de las cosas, incluyendo los productos de la canasta básica.
Así, para los pueblos que habitan los distritos chiapanecos, la presencia de los 20 diputados chiapanecos significó un gasto exorbitante de alrededor de cinco millones pesos, quienes no hacen absolutamente nada por la entidad.
Los diputados chiapanecos que se embolsaron ese dinero son: Los priístas Roberto Armando Albores Gleason, Sergio Lobato García, Hernán de Jesús Orantes López, Sami David David, Ana María Rojas Ruiz, César Augusto Santiago Ramírez, de un total de 187 legisladores federales del tricolor.
Del PAN, Mirna Lucrecia Camacho Pedrero, Ovidio Cortázar Ramos, José Manuel Marroquín Toledo, Roberto Gil Zuarth, Gloria Trinidad Luna Ruiz, Carlos Martínez Martínez, de un total de 138 legisladores blanquiazules.
Los perredistas Luís Hernández Cruz, Sergio Ernesto Gutiérrez Villanueva, Ariel Gómez León, Federico Ovalle Vaquera, Obdulia Magdalena Torres Abarca y Olga Luz Espinosa Morales.
Del PT, Francisco Amadeo Espinosa Ramos y el Liev Vladimir Ramos Cárdenas, del Panal.
Mientras que los senadores de la república, incluyendo a Maria Elena Orantes Ruiz, Manuel Velasco Coello y Rubén Velásquez, recibirán casi 400 mil pesos cada uno, sólo por los conceptos de gratificación de fin de año y mensualidad, sin considerar sus ingresos por concepto de asistencia legislativa, asistencia ciudadana, canasta navideña, vales de despensa y viáticos para viajar a su entidad de origen. Fsur.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario