jueves, enero 14, 2010
Conocidos personajes financian “Sociedad Civil” en Las Rosas
Villa Las Rosas, Chis. A 13 de Enero. Un puñado de pretenciosas aves palmípedas se reúnen para conspirar en una pequeña granja con fines sucesorios para apoderarse del rancho mayor.
¿Sería descabellado para usted, elementalísimo lector, que se encuentren vinculados Roberto Albores Guillén, Jesús Orantes, Manuel Velasco, “trabajando” con José Domingo Argüello Ruiz en el convulsionado municipio cañero de Villa Las Rosas?
Recientemente el Fsur publicó el artículo periodístico “Revelan estructura de ´Guardia Blanca´ de Chemingo”, en donde se develan los nombres de los personajes que integran las bases del grupo de choque “Sociedad Civil”, quienes ejecutan el trabajo sucio a favor del edil pinolteco José Domingo Argüello Ruíz.
Así, en un análisis descendente, el ex Secretario Municipal y actual funcionario de bajo perfil Juan Carlos Ozuna Fernández, es el operador del grupo; el Comisario Ejidal de Las Rosas Martín Ordóñez Morales, es el enlace directo con sus homólogos; los comisarios ejidales Ausencio Rodríguez Bautista y Artemio López Santiz, de San Isidro La Cuchilla y Las Rosas Soctic respectivamente, son los que aportan la carne de cañón en la batalla, en conjunto al cañero afiliado a la CNC, Guillermo Padilla.
Pero como en cada una de las historias de estos violentos grupos de “limpieza” social, en otros casos étnicos, hay una liga ascendente que los ampara, financia, quien da el dinero pues.
De acuerdo a recientes indagaciones del Fsur, en Villa Las Rosas se han venido realizando múltiples “entrometidas” reuniones. Bajo el auspicio del alcalde José Domingo Argüello Ruiz, en estas han participado el ex Gobernador sustituto, Roberto Albores Guillén; el líder cañero de la CNC, Jesús “Chus” Alejo Orantes Ruíz y el Senador, Manuel Velasco Coello, en las que confluye la mayoría de nuestros nuevos actores o por separado.
Recordemos que Roberto Albores Guillén apaleó –literalmente- el ascenso del suspirante a la gubernatura del estado, el también obscuro costeño, José Antonio Aguilar Bodegas, con quien perdió la candidatura del PRI.
Albores Guillén después cobraría revancha de esa pelea con su “Fuerza Democrática”, con la que cometió cualquier tipo de desmanes para frenar a Aguilar Bodegas.
Ahora el actual Diputado Federal, Roberto Albores Gleason, hijo del ex Gobernador sustituto en mención, abiertamente ha dejado ver sus pretensiones a ocupar el máximo cargo en el estado.
Por su parte el perpetuo líder cañero de la CNC en la región, Jesús “Chuz” Orantes, quien también ocupó una diputación local y tuvo aspiraciones al máximo cargo estatal, actualmente opera para colocar sus piezas en el ajedrez político de la entidad, tal es el caso de su ahijado Mario Carlos Culebro Velasco.
Finalmente, para muchos “distinguidos” chiapanecos en la región fronteriza el actual Senador, Manuel Velasco Coello, es uno de los aspirantes naturales para disputar la gubernatura del estado.
Según datos recientes, el pasado jueves a las 12:00 horas aproximadamente, se reunieron en casa de Roberto Albores Guillén en la ciudad de Comitán, los ya identificados líderes de “Sociedad Civil”, pero ahora salta otro nombre. En dicha reunión se le vio muy activo a un personaje de nombre Enrique García, transportista en la industria de la construcción en este municipio, quien ha sido beneficiado por Argüello Ruiz para explotar un banco de arena en la antes Pinola. -Fsur.David Tavarnier
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario