martes, enero 26, 2010

¡A que Torres Vera!!..


Pensar que el pueblo no tiene memoria es un grave error, creer que el PRI en Comitán con la figura de Francisco Torres Vera se puede recomponer es todavía peor, quien dirige los hilos del flamante delegado especial seguramente desconoce cómo se cuecen las habas del bajo mundo priista, aunque sus influencias en los círculos del primer nivel sean por demás conocidas.



Pensar que el pueblo no tiene memoria es un grave error, creer que el PRI en Comitán con la figura de Francisco Torres Vera se puede recomponer es todavía peor, quien dirige los hilos del flamante delegado especial seguramente desconoce cómo se cuecen las habas del bajo mundo priista, aunque sus influencias en los círculos del primer nivel sean por demás conocidas.

Quien pretendía unificar a las fuerzas priistas con motivo de las próximas elecciones a diputados y presidencias municipales vio en su "fiel discípulo" las cualidades necesarias para lograrlo, el ansia de sacarse la espina por la derrota sufrida con su anterior discípulo también persisten en el recuerdo del pueblo de Comitán.

Sabe que Torres Vera le debe lo poco que ha logrado figurar en la vida pública, antes fue delegado de Gobierno y ahora lo hace Delegado Especial, sin embargo en aquellos tiempos la vos Satánica no encontraba quien se le opusiera, era el jefe máximo de la aldea, y como tal se le respetaba. Incluso nadie dijo nada cuando a nivel nacional apareciera su flamante delegado anunciando a los cuatro vientos la detención de Sebastián Guillén Vicente. Alias "El Subcomandante Marcos", los medios de Comunicación internacional no daban crédito a lo que el funcionario de tercera del gobierno de Chiapas estaba anunciando, esta gota fue la que llegó a derramar el vaso, amén de que era famoso por sus desatrampes en los bares de esa época.

Después de recibir una regañada marca "Diablo" Torres Vera supo que su época dentro del Gobierno Estatal se había acabado, es por eso que busca a toda costa ser candidato a la presidencia municipal. Este señor sin duda debería escribir el libro "COMO NUNCA SER PRESIDENTE MUNICIPAL" toda vez que se ha vuelto la parte jocosa de varios procesos electorales por su forma tan peculiar de comportarse ante lo que él siempre dice son "tiempos de canallas"

Quien siempre se ha vanagloriado de su amor a la camiseta priista ante la derrota de los mandones de ese partido ha recurrido en varios procesos a operar en contra del partido del cual es hoy "Delegado Especial". Lo hizo en la elección que finalmente ganó Arnulfo Cordero, más tarde contribuyó a la derrota de "su" partido en contra de una coalición que encabezó Rafael Ruiz, y finalmente se convirtió en uno de los principales operadores panistas en la aventura que emprendiera nuestro Amigo Sánchez Crocker.

En elecciones a gobiernos Estatales tampoco ha sido la excepción, obedeciendo las órdenes de su "jefe" se fue en compañía del actual regidor del PRI, Marco Antonio Morales Liévano, a operar en la zona de la costa a favor de la precandidatura de su patrón, pero ante el dedazo priista a favor de JOSEAN, Torres Vera se convirtió de la noche a la mañana en el más férreo Sabinista que tenga Chiapas, aquí se le reconoce al actual regidor Morales Liévano que a pesar de todo, éste sí demostró lealtad a su partido y se quedó a operar a favor del candidato que resultó ganador dentro del PRI.

Lo anterior bien le puede servir al señor que mueve los hilos de Torres Vera para darse cuenta que se equivocó rotundamente con ese nombramiento, es por eso que se entiende el enojo de los "otros" priistas que se sienten desplazados ante el avance de quienes no han tenido empacho en operar en contra de los intereses priistas en el pasado.

Es muy poco pues lo que puede representar en este momento en términos electorales la pelea por los despojos del PRI, el presentarse a una conferencia de prensa con personajes como Hugo Ruiz no le ayuda en nada a quien pretende adueñarse de la franquicia priista, son sujetos que han dado mucho de que hablar por su necedad de mantenerse dentro de la ubre del gobierno, así las cosas, poco pueden esperar quienes han puesto todos sus sueños en recuperar lo que hace muchos años ya perdieron. Su fama es bien conocida y el pueblo seguramente observa y reflexiona.

¿Qué hicieron cuando tuvieron la oportunidad? Servirse con la cuchara grande y olvidarse de las causas de los que menos tienen, si siguen por ese camino seguramente el PRI se encamina nuevamente a una derrota de la que ya nos tiene acostumbrados en este municipio...

Hasta la próxima.


No hay comentarios.:

EXPRESATE, DEJA TUS COMENTARIOS, PARA MI ES IMPORTANTE TU OPINION